HAY QUE CONSEGUIR EL MAYOR NUMERO DE FIRMAS POSIBLE AUNQUE CON QUE HUBIERA SOLO UNA DEBERIAN HACERNOS CASO PUES LA CONSTITUCION NO SE PUEDE VULNERAR. Artículos que creo están siendo vulnerados: Partes del preámbulo y diversos puntos de estos artículos 1, 7, 9, 10, 15, 31, 35, 37, 39 algunos al completo. Comprobarlo vosotros mismos, solo pone el nº de artículo en este link: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/index.htm OS SORPRENDERIES Los inspectores de Hacienda afirman que la amnistía fiscal es inconstitucional. Va contra el artículo 31 http://www.europapress.es/economia/noticia-inspectores-hacienda-rechazan-totalmente-amnistia-fiscal-20120330183312.html De repente con la reforma laboral me vi en la peor situación que se pueda ver alguien, en la calle con toda la familia. Y esto me ha llevado a movilizarme como jamás antes lo había hecho en mi vida por algo, lo hago por defender mis derechos, los de mi familia, por defender los derechos que consiguieron nuestros padres y abuelos y sobre todo por el futuro de mis hijos y los hijos de tod@s, para que no vivamos en la esclavitud. Mi inquietud me ha llevado a leer algo que en el colegio no recuerdo en que curso nos hicieron leer la Constitución Española y que como muchos de vosotros lo hice por encima, esta vez tampoco lo hice en profundidad pero tampoco me ha hecho falta lo que leí fueron 2 títulos, concretamente el Preambulo, Título preliminar y el Título I. De los derechos y deberes fundamentales. No sólo yo lo creo que soy un dependiente de comercio, un juzgado de Madrid así lo piensa: http://economia.elpais.com/economia/2012/03/15/actualidad/1331817324_770013.html

AQUÍ DEJO LINKS DE PROGRAMAS Y COSAS QUE ESTAN SUCECIENDO ULTIMAMENTE QUE ME HAN LLEVADO A ESTA INQUIETUD Y A DESCUBRIR QUE SE ESTA VULNERANDO NUESTRA CONSTITUCION: Aquí lo que más me impactó, del programa del Follonero, dejo 2 links por si borran alguno:

Represión en Valencia:

Análisis de Adoración Guamán, profesora titular de derecho del trabajo de la Universidad de Valencia y profesora alterna en la Universidad francesa Paris Ouest:

Devaluación Interna, encubierta en una Reforma Laboral anticonstitucional, que es muy peligrosa porque nos van a bajar los salarios pero no los precios, si con los salarios españoles que siempre fueron bajos hacen esto no van a empobrecer de tal manera que algunos acabaremos en la calle debajo de un puente y con la familia a cuestas, va a crear desigualdad, a romper la paz social y nos va a hacer perder la dignidad, LA SOLUCIÓN ES LA DEVALUACION DEL EURO, o sacar a Merkel de un mando que nadie le ha dado.

Letter to
Valedor do Pobo José Julio Fernández Rodríguez
Presidente del Tribunal Constitucional de España Pascual Sala Sánchez
Defensora del Pueblo Soledad Becerril Bustamante
Presidente del Tribunal Constitucional dado que es su deber preservar la Constitucíón Española, le solicito que actúe de oficio, no podría ser de otra manera si preside esa institución. Le pido exija al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey que derogue el "Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la
reforma del mercado laboral" que nos ha impuesto publicándola en el BOE el sábado 11 de febrero 2012, no es que yo sea un asiduo lector del BOE como muchos millones de españoles, pero en este país las administraciones no trabajan ni sábados ni domingos, lo que me lleva a pensar que lo han echo con nocturnidad y alevosía.

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA, PRESENTE YA EN NOMBRE DEL PUEBLO ESPAÑOL SOBRE EL CUAL RESIDE LA SOBERANÍA, UNA DENUNCIA CONTRA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO MARIANO RAJOY Y TODOS LOS DIPUTADOS QUE HAN APOYADA UNA REFORMA LABORAL Y UNA AMNISTÍA FISCAL QUE VULNERAN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Defensora del pueblo dado que su trabajo es defender los derechos fundamentales reconocidos en la constitución, entre otras cosas le pido exija al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey que derogue el "Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la

DEFENSORA DEL PUEBLO PRESENTE YA EN NOMBRE DEL PUEBLO ESPAÑOL SOBRE EL CUAL RESIDE LA SOBERANÍA, UNA DENUNCIA CONTRA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO MARIANO RAJOY Y TODOS LOS DIPUTADOS QUE HAN APOYADA UNA REFORMA LABORAL Y UNA AMNISTÍA FISCAL QUE VULNERAN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

ESTO ES LO QUE DICE SU PAGINA WEB Y POR ESO ME DIRIJO A USTED PARA QUE INTERCEDA POR MI Y TODAS LAS PERSONAS QUE FIRMEN ESTA PETICION:

TUS DERECHOS
Sobre la base de la dignidad de las personas y los derechos humanos, así como el respeto a la ley y a los demás, el Defensor del Pueblo ejerce su protección sobre los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución. Conoce más sobre el contexto de los derechos inviolables de todos nosotros y el papel del Defensor en su defensa.

ARTICULOS DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, que con mi simple interpretación creo que, VULNERA LA REFORMA LABORAL, impuesta por Mariano Rajoy.

Pongo debajo con * mi interpretación. Le dejo el link directo a un buscador de los artículos en la web del Congreso:

Preámbulo
DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA, A TODOS LOS QUE LA PRESENTE VIEREN Y ENTENDIEREN, SABED: QUE LAS CORTES HAN APROBADO Y EL PUEBLO ESPAÑOL RATIFICADO LA SIGUIENTE CONSTITUCIÓN:

PREÁMBULO
La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.
Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.
Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
Establecer una sociedad democrática avanzada, y Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.
En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente

Título preliminar
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
* Apartado 1: la igualdad desaparece al poder bajar a unos si y otros no el salario en el trabajo. También al poder contratar a “jóvenes de hasta 33 años” quien cojones es joven a los 33. Aquí no hay igualdad en ningún caso se lo salta por completo. Apartado 2: está claro que pisan nuestra soberanía pues no está oyendo al pueblo, ellos son los poderes del estado, nosotros tenemos la soberanía lo día claramente.
Artículo 7
Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
* Eliminan por completo a los sindicatos que aunque no nos representen como oigo mucho por ahí, son los que mejor nos pueden movilizar ante ataques tan brutales como este y quienes negocian los Convenios Colectivos que son en los que se basan los derechos de la mayoría de los trabajadores de este país. Sin estos convenios estamos perdidos pues el Estatuto de los Trabajadores, se deja muchas cosas en el tintero.
Artículo 9
1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
* Apartado 1: ellos son los poderes públicos y están sujetos a la Constitución y estamos viendo que se la están saltando a la torera. * Apartado 2: otra vez la igualdad pero esta vez específica que los poderes públicos promoverán las condiciones y en este caso se lo están saltando otra vez. También habla en este caso de los grupos en que se integra, un grupo puede ser perfectamente el trabajo y también dice que sean reales y efectivas con lo cual les insta a hacerlo no a dejarlo en el olvido y muchos menos ha hacer lo contrario creando desigualdad entre empleados de una misma empresa o los jóvenes de hasta 33 años. Y si vamos mas haya desigualdad mas profunda en la sociedad. Apartado 3: Se me escapan cosas, un abogado seguro que puede sacar mas partido pero en este apartado dice que no puede ser retroactiva una sanción me remito a este video en el que se ve claramente una retroactividad en la sanción de ese despido cuando usan fechas de baja del año 2011. Minuto 1:22 http://www.youtube.com/watch?v=TgmI4xoCOO0&feature=share . Y los derechos individuales por ejemplo el derecho a poder ir al medico si estás enfermo, el derecho a días de baja por muerte o operación de familiar, etc. en ese video de han saltado todos esos y alguno mas que pondré mas abajo.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Artículo 10
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
* Apartado 1: vulneran totalmente lo de la dignidad podéis verlo en el segundo 31 a mi me parece totalmente indigno me caían las lagrimas cuando escuche que por 8 días de baja y atención a esto 2 días de la muerte de su hermano la despiden y el jefe le dice que si es justo, esto es VEGONZOSO http://www.youtube.com/watch?v=TgmI4xoCOO0&feature=share . La paz social a mi personalmente me la han reventado la paz social pero solo hay que ver las calles para ver que no ya no hay paz social no solo con la reforma sino con los palos en Valencia, Barcelona, y ellos siguen incendiando con cada declaración que hacen ellos y la CEOE. Apartado 2: no creo que diga la Declaración Universal de Derechos Humanos que pueden meternos el miedo en el cuerpo a lo que yo llamo AMENAZA, con perder el trabajo si no haces lo que yo quiero, por ejemplo te bajo el salario y si no te gusta tienes 15 días para irte a la calle, no creo que diga que las personas no se puedan poner enfermas y que si lo hacen se les puede despedir, no creo que digan que a niños con libros les pueden dar palos porque quieren tapar unas protestas que no les vienen bien, no creo que digan que se puede mentir impunemente cuando estamos viendo todos que esta reforma atenta contra muchos de nuestros derechos ya no laborales sino Constitucionales. Y nos siguen vendiendo Mariano Rajoy y sus secuaces que es muy buena y que nos favorece.

Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 15
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.
* Apartado 1: está claro que en el video se pisa el derecho a la integridad moral y con trato degradante segundo 31 el que más pero no se salva nada del video http://www.youtube.com/watch?v=TgmI4xoCOO0&feature=share .

Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos
Artículo 31
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
* Apartado 1: yo veo claro que todos tenemos que contribuir en tiempos difíciles, pero aquí hay muchos ricos pagando poco y la iglesia exenta del IBI cuando a todos los que tenemos un bien inmueble o lo estamos pagando nos cobran un impuesto por ello. No hay igualdad ni progresividad y lo de confiscatorio, pues puedo interpretar que las bajadas de sueldo las hacen porque no se puede devaluar la moneda y nos hacen una devaluación interna, que por otro lado ya teníamos pues los precios de productos han subido a lo largo de muchos años y los salarios en menor medida siendo unos de los países con los salarios mas bajos de Europa.
Artículo 35
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.
* Apartado 1: derecho al trabajo ahora mismo no lo hay pero nunca lo hubo para todos, reforma tras reforma nunca se va a conseguir esto pero con esta reforma menos, no lo hay en ningún país, lo que aquí vulnera totalmente es lo de la remuneración suficiente paras sus necesidades y las de su familia, a mi y millones de personas si nos bajan el sueldo está claro que nos vemos en la calle viviendo debajo de un puente con las familias a cuestas y sobre todo vulnera contratos privados hechos con las empresas donde un trabajador y un empresario llega a un acuerdo de salario y firman unos contratos, los contratos son para cumplir aquí y en Laponia. Lo de discriminación de la remuneración por el sexo es algo que siempre hubo y con esta reforma no ayuda a corregirlo con lo cual para mí no vale la reforma porque no hace lo que la Constitución Española dice.
Artículo 37
1. La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.
* Apartado 1: se carga de raíz la negociación colectiva y los convenios que nos regulan prácticamente a todos los trabajadores de España.

Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Artículo 39
1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
2. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. La ley posibilitará la investigación de la paternidad.
3. Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda.
4. Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.
* Apartado 1: otra vez los poderes públicos que son ellos con la reforma y en vez de protegernos como dice la Constitución nos dejan desprotegidos totalmente a todas las familias que dependen de un trabajo. Apartado 2: no creo que los acuerdo internacionales que velan por los derechos de los niños aprueben que sus padres puedan ser expuestos de forma irresponsable por la reforma laboral pues pueden despedir a padres con mas salarió y contratar a hijos a bajo coste, se están condenando de forma sistemática que los niños trabajen en otros países y aquí parece que es a lo que quieren que vayamos.

AÑADIDO