Rescatar a la Orquesta de Cámara y Coro del Estado de Zacatecas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Más de 100 artistas zacatecanos perdieron el ingreso económico que el Gobierno del Estado les aporta por pertenecer a la Orquesta de Cámara y Coro del Estado de Zacatecas, agrupaciones que ofrecen conciertos de manera constante en los principales recintos de la ciudad desde hace 6 y 10 años respectivamente, y que además, su público ha ido en aumento en los últimos años. Ambas agrupaciones están en riesgo de desaparecer, lo que impactaría de manera negativa a la ciudad ya que estaría perdiendo 2 motores culturales importantes y fuente de empleo para músicos zacatecanos de presentes y futuras generaciones.

Dichas agrupaciones, además de enriquecer la identidad cultural de Zacatecas, (ciudad que fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y  la Capital Americana de la Cultura 2021 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales) son la principal fuente de ingresos de muchos músicos, que además de ser profesionales y contar con los estudios necesarios para la ejecución de su instrumento, son artistas locales que buscan ejercer su profesión de manera digna en su localidad.

Cabe destacar, que tanto la Orquesta como el Coro, son de las agrupaciones más sólidas en Zacatecas, debido al número de integrantes y a la constancia de su actividad artística en contraste con otras en la misma ciudad. Debido a esto, representan el futuro de la actividad cultural en Zacatecas y un espacio en el que futuras generaciones de artistas pueden ejercer su profesión.