Petición cerrada
Dirigida a Asociaciones de Fibromialgia de España

Solicitar a la Seguridad Social que la Fibromialgia sea reconocida como enfermedad grave.

Soy una enferma de fibromialgia (entre algunas más) a la cual le han concedido la invalidez absoluta y permanente con 47 años no por mi fibromialgia sino por otras enfermedades.

La doctora me dijo que dicha enfermedad no estaba considerada por la Seguridad Social.

Esta enfermedad tiene sus grados, yo en concreto tengo la de grado mayor.

Quisiera que esta enfermedad, según el grado, sea considerada como enfermedad grave, así que mi petición o mejor dicho súplica es que nos apoyéis con vuestras firmas tanto por email como al uso.

Por favor, a las asociaciones de todas las comunidades propongamos fijar un día en concreto, y en todas las comunidades, y salgamos a la calle para recoger dichas firmas.

Necesitamos que se conozca y entienda nuestra enfermedad, considere y acepte su gravedad en sus grados más altos.

Necesitamos sentirnos arropados. Ya es bastante duro nuestro día a día.

Primero te va destrozando físicamente y luego mentálmente. El dolor es tan grande que tenemos que tomar morfina (entre otros medicamentos) y a causa del dolor que no te deja ni dormir debemos acudir al psiquiatra porque te destroza los nervios y necesitamos pastillas para controlarlos y lograr el descanso necesario para cada persona, que en ocasiones ni con los medicamentos conseguimos superar.

Por favor, y de todo corazxón:

Necesitamos la solidaridad de todos, tanto de los que la padecemos como del que no ya que nadie está exento de ella puesto que es una enfermedad genética y se transmite de generación en generación.

Gracias por escucharme.

Esta petición fue entregada a:
  • Asociaciones de Fibromialgia de España


    Amada Gil Rubio ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 24.308 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Amada cuenta con tu ayuda

    Amada Gil Rubio necesita tu ayuda con esta petición «Asociaciones de Fibromialgia de España: Solicitar a la Seguridad Social que la Fibromialgia sea reconocida como enfermedad grave.». Únete a Amada y 24.307 personas que firmaron hoy.