Prohibir Isotretinoína como tratamiento contra el acne

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Nuevo caso de precipitado autolitico desde un 5º piso producido en Madrid el pasado 3 de abril de 2017. Se trata de un adolescente de 16 años medicado por su dermatologa con Dercutan (mas conocido como Racutan ) desde mediados de enero por tratamiento para el acné y ya en proceso de depresión grave aguda no detectada a tiempo.

Esta ingresado en la UCI de politrauma en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Fue operado de la columna, tiene lesion medular, invasion raquidea, y varias fracturas. Esta vivo de milagro.

Nunca tuvo ningun episodio depresivo hasta enero de 2017 en que comenzo a tomar por indicacion del departamento de dermatologia de un hospital de Madrid, DERCUTANE 30 mg (antes RACOUTAN, tambien conocido como Accutane u otras marcas comerciales), en concreto la receta es del 16/1/17.

Ante la indicacion de que el adolescente padecia desgana y apatia, acudieron de nuevo el 6/3/17 a consulta de dermatologia para exponerlo. Le pregunto la Dra si estaba bien ya, y el afectado le dijo que mejor, entonces le subió la dosis a 40 mg para acelerar la solucion para el acne que es para lo que esta indicado este medicamento cuyo principio activo es la Isotretinoína. Apenas un mes depues sucedio lo expuesto al principio.

Exigimos la prohibicion de este medicamento que causa depresiones de indole muy grave con un muy elevado riesgo de suicidio. El prospecto indica estadisticas muy obsoletas y lejos de los estudios actuales sobre el suicidio y la toma de este medicamento. En España hay muchos casos poco conocidos de suicidios e intentos autoliticos. Los efectos secundarios psicologicos son mas frecuentes que lo que indican los prospectos de los laboratorios que lo comercializan, y afectan al paciente hasta años despues de susender la medicación produciendo trastornos psiquicos.

Exigimos tambien -hasta la prohibicion definitiva- la supervision obligatoria de Psiquiatria y Psicologia en los pacientes actualmente recetados con este principio activo, y no solo la prospeccion por parte de Dermatología que no es capaz de detectar una depresion aguda que deriva en casos de suicidio. No se esta llevando a cabo el control que exponen los laboratorios sobre supervision psiquiatrica una vez recetado por dermatologia ni se exige firma de compromiso. Este medicamento produce severos procesos de deterioro psicológico, que es aun mucho más severo en adolescentes.

Las estadisticas siguientes son de hace ya seis años y este principio activo se sigue recetando en España. Indican un 1,5% de suicidios por la toma de este principio activo, y no un 1/10.000 como indican los prospectos.

Cualquier progenitor responsable debe saber y conocer los daños psicologicos de este medicamento y exigir su prohibición a las autoridades sanitarias españolas y en concreto a la AEMPS .

Hoy: Nocutan cuenta con tu ayuda

Nocutan necesita tu ayuda con esta petición «Asociacion Española del Medicamento y Productos Sanitarios: Prohibir Isotretinoína como tratamiento contra el acne». Únete a Nocutan y 870 personas que ya han firmado.