POR LA PROHIBICIÓN DE LOS CIRCOS CON ANIMALES EN ESPAÑA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


TU FIRMA ES ESENCIAL para empujar esta exigencia entregada en el Parlamento para la prohibición de los animales en los circos:

El 20 de junio de 2017, las entidades de protección animal ASPAC, Anadel, Equinac y LIBERTA, y el despacho jurídico Arruti & Llombart, se reunieron con representantes de las principales fuerzas políticas del Parlamento español para exigir la regulación de los circos que incluyen en sus funciones espectáculos con animales.

La coalición de protectoras entregó a los correspondientes parlamentarios de los partidos políticos, el informe “PROPUESTA DE REGULACIÓN LEGISLATIVA ESTATAL DE LOS CIRCOS. PROBLEMÁTICA DE LOS CIRCOS CON ANIMALES”. (Así como una copia del vídeo de la campaña promocional que muestra el horror de los circos con animales, con letra del poeta Ángel Padilla e interpretado por la actriz Nuria Rubio.)

Dicha propuesta aborda todos los aspectos fundamentales de los circos con animales, apoyados en la Legislación vigente, así como en informes científicos, veterinarios y sanitarios, que afrontan la realidad de los animales como “reservorios” de mutiplicidad de enfermedades transmisibles al ser humano y a otros animales, tales como el Antrax, la tuberculosis, el dengue, la hepatitis y el Sida, entre otros. Asimismo, se ha reflejado la situación actual de los circos, observada en las numerosas denuncias llevadas a cabo por las organizaciones informantes, en operaciones realizadas ante el Seprona, Aduanas, Soivre, Cites, etc. El resultado de dichas denuncias ha llevado a la apertuda de expedientes de contrabando, actas de aprehensión y decomiso de animales por la permanente situación irregular de los mismos.

Las entidades se reunieron con Ciudadanos, PSOE, Unidos Podemos, así como con APDDA, y el Informe fue entregado asimismo a los restantes grupos parlamentarios.

Las reuniones de las asociaciones con los parlamentarios resultaron en su conjunto muy alentadoras para ambas partes, reconociéndose la gran demanda y conciencia social existente en esta materia y la necesidad de proceder a su efectiva regulación. 

Nunca se ha estado tan cerca de prohibir los circos con animales en España. La contundencia del Informe es palmaria: “Es el Estado el que debe legislar y cuya competencia estatal es obligada. Existe una amplia legislación de obligado cumplimiento a los efectos de controlar y erradicar el contrabando, promover el bienestar animal en los transportes y traslados, mantener un registro de los animales que se encuentran en nuestro país, así como el destino de los mismos, mantener la sanidad con respecto a los propios animales tanto en su seguridad como en su salud. DICHA LEGISLACIÓN EXISTENTE, DE OBLIGADA APLICACIÓN CON RESPECTO A LOS ANIMALES QUE TRASLADAN LOS CIRCOS DEVIENE INEFICAZ SIN LA ERRADICACIÓN DE LOS ESPECTÁCULOS CIRCENSES CON ANIMALES, PUESTO QUE LOS MISMOS NO SE PUEDEN ADAPTAR EN MODO ALGUNO, debido a su itinerancia continuada y falta de medios de control de los mismos, a la totalidad de la legislación vigente”.

ANADEL . ASPAC . LIBERTA . EQUINAC

Las firmas se entregarán a la siguiente Asociación: 

APDDA Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales

apddaasociacion@gmail.com

Teléfono de Contacto

(sólo para Medios de Comunicación)

619-75.73-33

 



Hoy: LIBERTA cuenta con tu ayuda

LIBERTA necesita tu ayuda con esta petición «Asociación : POR LA PROHIBICIÓN DE LOS CIRCOS CON ANIMALES EN ESPAÑA». Únete a LIBERTA y 61.123 personas que ya han firmado.