Petición cerrada
Dirigida a Presidente AEP Serafín Málaga Guerrero y 1 otro/a

Que la AEP retire la publicidad de leche de formula en su revista.

firmantes

La lactancia Materna ha de apoyarse en forma y fondo, la Asociación Española de Pediatría no debe permitir publicidad de leche artificial en su revista.

La hipocresía de la Asociación de Pediatría que por un lado se supone que promueve y apoya la lactancia materna y por otro se supedita a intereses comerciales que ha obligado a los miembros del comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría a dimitir a causa de las reiteradas infracciones del código de comercialización de sucedaneos de leche materna por parte de dicha asociación que en su revista "Anales de Pediatría" inserta publicidad de leche de fórmula tipo1, prohibida por el RD 876/2008.
El comité de Lactancia materna está formado por prestigiosos pediatras reconocidos a nivel nacional e internacional, que se han visto obligados a dejar de formar parte de dicho comité al no sentirse respaldados.
La Asociación de Pediatras, debe estar al servicio de la evidencia científica y no debe estar sujeta a influencias comerciales de leches artificiales a las que no interesa que las madres den el pecho a sus hijos siguiendo las recomendaciones de la OMS.

Esta petición fue entregada a:
  • Presidente AEP
    Serafín Málaga Guerrero
  • Presidente Fundación AEP
    Luis Madero López

Clara García ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.883 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Clara cuenta con tu ayuda

Clara García necesita tu ayuda con esta petición «Asociación Española de Pediatría AEP: Que la AEP retire la publicidad de leche de formula en su revista.». Únete a Clara y 1.882 personas que ya han firmado.