Petition Closed
Petitioning Presidente AEP Serafín Málaga Guerrero and 1 other

Que la AEP retire la publicidad de leche de formula en su revista.

Supporters

La lactancia Materna ha de apoyarse en forma y fondo, la Asociación Española de Pediatría no debe permitir publicidad de leche artificial en su revista.

La hipocresía de la Asociación de Pediatría que por un lado se supone que promueve y apoya la lactancia materna y por otro se supedita a intereses comerciales que ha obligado a los miembros del comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría a dimitir a causa de las reiteradas infracciones del código de comercialización de sucedaneos de leche materna por parte de dicha asociación que en su revista "Anales de Pediatría" inserta publicidad de leche de fórmula tipo1, prohibida por el RD 876/2008.
El comité de Lactancia materna está formado por prestigiosos pediatras reconocidos a nivel nacional e internacional, que se han visto obligados a dejar de formar parte de dicho comité al no sentirse respaldados.
La Asociación de Pediatras, debe estar al servicio de la evidencia científica y no debe estar sujeta a influencias comerciales de leches artificiales a las que no interesa que las madres den el pecho a sus hijos siguiendo las recomendaciones de la OMS.

Letter to
Presidente AEP Serafín Málaga Guerrero
Presidente Fundación AEP Luis Madero López
Que la AEP retire la publicidad de leche de formula en su revista.