0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Se estima que por lo menos 35000 carrizos plásticos son utilizados por persona en todo su vida. Los mismos se utilizan una sola vez por un tiempo increíblemente corto, pero terminan por siglos en nuestros mares y costas o en los sistemas digestivos, narices y gargantas de tortugas, peces y mamíferos como delfines y ballenas.

Multiples estudios han demostrado que todos los días estamos consumiendo fragmentos de plástico ingeridos por peces. Los carrizos de plástico fueron creados con un uso comercial sin sentido, además hoy en día existen alternativas de carrizos hechos con materiales sostenibles como el bambú o acero inoxidable.

Esta es una invitación a todos los bares, restaurantes, hoteles y comercios a ser parte del movimiento para eliminar la contaminación plástica desde su fuente. Simplemente indicando en los menús "carrizos disponibles bajo pedido", los bares y restaurantes pueden ser parte de la solución.

A nivel comercial así es cómo puede ayudar:
1. Proporcione carrizos de plástico solo cuando lo solicite un cliente;
2. Proporcione carrizos compostables o reutilizables y
3. Elimine los carrizos por completo

Personalmente puedes tomar acción:

Nivel 1: Haz un compromiso personal para decir "no" a los carrizos de plástico. Siempre que ordenes una bebida, solicita cortésmente #SinCarrizoPorfa: anima a sus amigos y familiares a que también hagan la promesa.

Tienes más poder de lo que piensas. ¿Quieres llevar tu impacto aún más allá? Usa tu propia pajita de papel, vidrio, bambú o acero inoxidable.

Nivel 2: contacta a algunos restaurantes locales en tu barrio o pueblo y pídeles que cambien su protocolo para que solo sirvan carrizos bajo pedido. ¡Deja una nota al momento de pagar tu factura, solicitando que no se utilicen carrizos de plastico!

Nivel 3: Anima a los restaurantes a que cambien a opciones de carrizos no plásticos: de papel, vidrio o acero inoxidable,

Nivel 4: puedes ver la película STRAWS para iniciar una ola de cambios. http://www.strawsfilm.com/#home-section

NO MÁS CARRIZOS DE PLÁSTICO EN PANAMÁ -

El uso de carrizos de plástico está en contra del derecho a la vida y a la salud. El impacto negativo que tiene el plástico en los ecosistemas y en la biodiversidad está comprobado científicamente.

¡Tenemos que ser responsables con el medio ambiente!

Hoy: Bodhi Hostels - Burwigan cuenta con tu ayuda

Bodhi Hostels - Burwigan necesita tu ayuda con esta petición «Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá: No al uso de carrizos de plástico en hoteles, restaurantes y comercios en Panamá.». Súmate a Bodhi Hostels - Burwigan y 19,144 persona que han firmado hoy.