IGUALDAD EN BANCO PROVINCIA DE CORDOBA. BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Somos 450 trabajadores Precarizados del Banco Provincia de Córdoba, Argentina. La mayoría de los compañeros hace más de 6 años que trabaja de forma irregular e ilegítima en la Institución Bancaria más importante de la Provincia. Sin derechos. Sin un convenio colectivo de trabajo, sin un sindicato que nos ampare. Bajo la contratación de empresas tercerizadoras sin ningún tipo de respaldo para llevar adelante este servicio. Pisoteando nuestra Constitución y la mayoría de las leyes de contrato de trabajo. Todas las denuncias realizadas se han archivado bajo la impune burocracia, ya que el ministerio de trabajo y Bancor dependen de un mismo gobierno. Ese gobierno que hace los negocios a costa de los cientos de trabajadores desparramados en sus 140 sucursales. Los medios de comunicación reciben muchísimo dinero de la pauta oficial y no pueden ir en contra de sus publicistas. Por eso es tan despareja la pelea y tan dificil.  

 En el siglo XXI todavía existen trabajadores de primera y de segunda. No tenemos voz, ni voto. Por eso necesitamos su ayuda para que esto realmente cambie y se termine la discriminación de tantos años camuflada en flexibilización laboral.

El sector financiero en Argentina fue uno de los que más creció y se mantuvo en los niveles de progreso a pesar de la crisis económica. 

Necesitamos el cambio de convenio bancario urgente para los 450 trabajadores y el pase a planta permanente. 

Desde ya muchas gracias! Basta de PRECARIZACIÓN EN BANCOR!