PROTECCIÓN ANIMAL URGENTE

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

En Ecuador el Código Integral Penal (COIP), en su artículo 249, indica que las personas que lesionen o deterioren a la integridad física de una mascota o animal de compañía serán sancionadas con cincuenta a cien horas de trabajo comunitario. Si se causa la muerte del animal será condenada a una pena privativa de libertad de tres a siete días (solo la muerte), una sanción que se ha quedado insuficiente por los motivos que detallo a continuación:

Hace pocos días se atentó contra la integridad física de “Brauny”, un perrito que fue lanzado desde el primer piso del estadio “Capwell” de Guayaquil, el can se encuentra estable tras la pronta acción de hinchas del equipo de Emelec que presenciaron el hecho y lo trasladaron a una veterinaria, sin embargo y a pesar del esfuerzo es muy probable que no vuelva a caminar.

Lo más indignante es que las autoridades aún no encuentran al autor del hecho y en caso de ser localizado, sólo se lo sancionará con unas cuantas horas de trabajo comunitario, en vez de aplicarse una pena más fuerte, hecho que conmociona y parece injusto para los ecuatorianos porque se ha violentado a un ser vivo que merecen ser cuidado y respetado, como se lo merece cualquier otro. “Brauny” no es el primero ni el último animal que es violentado y que lo seguirá siendo, sino se toman acciones inmediatas frente a la situación.

En este caso, la Asamblea Constituyente del Ecuador, debe trabajar de forma inmediata en un proyecto de ley donde se aborden sanciones (económicas y privativas de libertad) según el tipo de maltrato, y no solo por la muerte del  animal. El mencionado proyecto deberá incluir una investigación por parte del Ministerio del Ambiente y municipios locales para que los casos del maltrato animal denunciados no queden en la impunidad.

Por favor apoya con tu firma.

In Ecuador, the Comprehensive Criminal Code (COIP), in its article 249, indicates that people who injure or damage the physical integrity of a pet or pet will be sanctioned with fifty to one hundred hours of community work. If the animal is killed, it will be sentenced to three to seven days' imprisonment (death only), a sanction that has become insufficient for the following reasons:

A few days ago it was attempted against the physical integrity of "Brauny", a puppy that was released from the first floor of the "Capwell" stadium in Guayaquil, the dog is stable after the prompt action of Emelec team fans who witnessed the fact and he was transferred to a veterinarian, however, despite the effort, it is very likely that he will not walk again.

The most outrageous thing is that the authorities still can not find the perpetrator, and if he is found, he will only be punished with a few hours of community work, instead of applying a heavier sentence, a fact that shocks and seems unfair to the Ecuadorians because it has violated a living being who deserve to be cared for and respected, as any other deserves. "Brauny" is not the first or the last animal that is violated and that will continue to be, but immediate actions are taken against the situation.

In this case, the Constituent Assembly of Ecuador, must work immediately on a bill that addresses sanctions (economic and custodial) depending on the type of abuse, and not just for the death of the animal. The aforementioned project must include an investigation by the Ministry of the Environment and local municipalities so that the reported cases of animal abuse do not remain unpunished.

Please support with a signature.

Hoy: Mafer cuenta con tu ayuda

Mafer Bustamante necesita tu ayuda con esta petición «@AsambleaEcuador @ppsesa @Lenin : PROYECCIÓN ANIMAL URGENTE. Ayúdanos firmando y compartiendo.». Súmate a Mafer y 105,008 persona que han firmado hoy.