Petition updateEn contra de las corridas de toros a la tica y eventos con animales, públicos o privadosCualquier espectáculo taurino implica maltrato
ACARA
1 Nov 2018

Alrededor de estos espectáculos que quieren continuar manteniendo con el argumento de que es una tradición, que a los toros se les trata con los mejores cuidados que al resto de los animales de la finca para aminorar el impacto que se les causa ya que además de asistir a los diferentes eventos de los redondeles donde la gente paga tanto para las corridas como para las montas se les somete a los toros a montas en las fincas para "probar que tan buenos animales serán para la monta" como dice esa gente prácticamente se da todo el año, muchos ven la monta de toros como un "vicio" pero también implica que en la sociedad prevalezca el machismo no solo en la arena sino que de traslada a las familias y en general a la sociedad .

Del artículo también se desprenden que muchos empiezan como montadores antes de cumplir los 18 años lo cual es preocupante ya que los padres tienen la obligación de proteger y brindarles un ambiente sano ,seguro con oportunidades para desarrollarse no exponerlos con los toros accidentes o a morir.

Por otro lado mencionan cuando un toro se siente estresado, nervioso al sentir el mecate por su abdomen brinca, golpea,se inquieta, babea, que no tiene el cuero con marcas ,con miedo por estar encerrado en la manga  además de cortarle la punta de sus cachos que al ser cartílago sangran y deben ser limados pero claro aunque eso indudablemente es maltrato y es faltar a las libertades que deben tener los toros es "justificable" porque están amparados por la legalidad.

No las corridas ni la montas de toros pueden considerarse un deporte ya que para eso el toro(atleta) disfrutaría de la especialidad que escoja en cambio al animal se le obliga a participar y claro si resulta ser bueno se le mantiene vivo para ganar dinero con él pero cuando su vida útil acaba.......entonces es desechado pocas veces se le deja viviendo en la finca hasta que muera como en el caso del tiro llamado Malacrianza.

Ya sabemos que a los toros se les hace sparring o sea se les entrena para cuando lleguen a las fiestas den el espectáculo como si fueran boxeadores, atletas o futbolistas.

Pero aunque el sector taurino en Costa Rica diga que no se practica la tauromaquia para poder contar con el beneplácito de las personas y las familias para tratar de vender la idea aquí se realiza otro tipo de actividad.

 tauromaquia es la disciplina que consiste en mantener una especie de contienda con un toro. Un hombre (en Costa Rica son los toreros improvisados) de a pie o a caballo, molesta al animal para enfurecerlo y luego demuestra su destreza esquivando sus embestidas. Por lo general la práctica culmina con el asesinato del toro y en Costa Rica no pero es explotado porque lo llevan a diferentes fiestas durante el año hasta que ya no sirva y a eso le quieren llamar tradición,cultura o deporte.




Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X