Petición cerrada

Salva Murcia del Cambio Climático: Sí a la ley de Cambio Climático

Esta petición ha conseguido 1.209 firmas

La Región de Murcia es una "zona cero" del Cambio Climático.

Temperaturas sobre 30ºC en octubre, el embalse del Cenajo al 6% de su capacidad, o el otoño más seco en décadas son meras dosis de realidad que nos recuerdan hacia dónde se encamina el futuro climático que vamos a sufrir en Murcia.

El pasado 5 de junio, dos organizaciones sin vinculación política, Nueva Cultura por el Clima y el Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud (CEBES) entregamos a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional el texto de la proposición de Ley de Cambio Climático en la Región de Murcia. El acto se hizo de forma pública y transparente, evitando cualquier sesgo partidista ya que la lucha contra el cambio climático no es una cuestión ideológica sino de supervivencia como sociedad.

La iniciativa será pionera a nivel mundial, posicionará a nuestra región a nivel europeo. Es además una inmensa fuente de oportunidades para generar importantes efectos colaterales como aire más limpio, puestos de trabajo de calidad, energía más barata, y ciudades más habitables, entre otros muchos.

Por ello pedimos a los diputados regionales que voten a favor de esta ley en un acto de responsabilidad y liderazgo político.

Hoy: Nueva Cultura por el Clima cuenta con tu ayuda

Nueva Cultura por el Clima necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea Regional de Murcia: Salvemos Murcia del Cambio Climático». Únete a Nueva Cultura por el Clima y 1.208 personas que ya han firmado.