0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

El femicidio es el último estadio de todas las formas de violencia contra las mujeres pues ciega su vida por sólo el hecho de serlo.

Luego, esta petición busca que la Asamblea Legislativa de Costa Rica y por iniciativa popular, acoja una iniciativa de proyecto de ley para que el Estado costarricense otorgue protección especial a las hijas y los hijos con edades entre los 0 y los 18 años (25 años si son estudiantes a tiempo completo) de mujeres víctimas de femicidio, específicamente:

i) otorgamiento automático de una pensión de régimen no contributivo para quién quede a cargo de estas/os niñas/os;

ii) inclusión prioritaria de estas/os niñas/os en la red de cuido (CEN-CINAIs y CECUDIs);

iii) inclusión prioritaria de estas/os niñas/os en el programa AVANCEMOS de transferencias condicionadas para el estudio;

iv) cuando la persona que quede a cargo de estas/os niñas/os no posea seguro social, otorgamiento automático de seguro por el Estado;

v) demás medidas de protección especial y prioritaria que se consideren pertinentes.

Hoy: Rosemary cuenta con tu ayuda

Rosemary Castro Solano necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea Legislativa de Costa Rica: Protección especial del Estado costarricense para hijxs de mujeres víctimas de femicidio». Súmate a Rosemary y 179 persona que han firmado hoy.