Petición cerrada

Dimisión Presidente Interagrupación de Fallas de València

Esta petición ha conseguido 12.269 firmas

El presidente de la Interagrupción de Fallas, Jesús Hernández Motes, fue una del casi millar de personas que acudieron a la contramanifestación ilegal de la extrema derecha contra la manifestación vespertina del 9 d'Octubre y que acabó con agresiones, al menos, a tres jóvenes y un fotoperiodista de El País.

Hernández Motes,increpó a los manifestantes, que cerraban la manifestación y que fueron acorralados en la pared de la iglesia de San Agustín.

Hernández Motes se encontraba en la parte de la manifestación más airada, liderada por los ultras Yomus del València CF. Esta facción es la que agredió a los tres jóvenes y al fotoperiodista.

La Interagrupación y su presidente a la cabeza, debe ser apolítico y respetar las normas democráticas de convivencia de la Comunitat Valenciana y España. Participar en manifestaciones ilegales de extrema derecha, en las que se insultó y agredió a otros ciudadanos, deslegitima al Presidente para representar al colectivo fallero que se caracteriza por su pacifismo y carácter abierto.

Por ese motivo, el Presidente debería dimitir de su cargo.

Hoy: María Dolores cuenta con tu ayuda

María Dolores Sanchis necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea General: Dimisión Presidente Interagrupación de Fallas de València». Únete a María Dolores y 12.268 personas que ya han firmado.