Contra el cierre de los Colegios de Educación Especial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!


FEUSO ha iniciado una petición a la Asamblea de Madrid y al Ministerio de Educación y Formación Profesional

En la Comunidad de Madrid se están tramitando dos proposiciones de ley que, bajo el argumento de promover la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria, lo que pretenden es eliminar los colegios de Educación Especial (centros educativos específicos para alumnos con necesidades especiales asociadas a un determinado tipo de discapacidad).

Se trata de la Proposición de Ley 17/2017 Iniciativa Legislativa Popular y de Ayuntamientos de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid y a la Proposición de Ley 2/2018 del Grupo Parlamentario Podemos para la equidad y educación inclusiva.

La disposición adicional cuarta, del proyecto de Ley de Educación aprobado por el Gobierno el pasado viernes 15 de febrero, deja la puerta abierta a cualquier tipo de interpretación. ¿ Cómo se interprete que los Centros de Educación Especial se deban orientar para los alumnos que requieran una “atención muy especializada”?; ¿de qué manera influye la opinión de los padres en el dictamen escolar del menor?; y ¿en que queda la función de los centros de Educación Especial de ser centros de referencia y apoyo?

Pretenden como criterio general, que todo el alumnado sea escolarizado en centros ordinarios, estableciéndose una sola modalidad de escolarización, propugnando la desaparición de los centros de Educación Especial y poniendo en serio peligro el futuro laboral de miles de trabajadores.

 

POR ESTE MOTIVO, FEUSO ANTE LA GRAVE SITUACIÓN DE INDEFENSIÓN EN QUE SE ENCUENTRAN LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y TAMBIÉN EL PROFESORADO Y LOS TRABAJADORES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL, TRABAJADORES CON UN GRAN SENTIDO VOCACIONAL, inicia una campaña informativa y de recogida de firmas con el objetivo de defender el derecho de las mismas a gozar de la libertad de elegir el tipo centro que considere para dar a cada alumno la educación que precisa.

Nota de Prensa

Después de presentar las importantes firmas, ahora necesitamos que nos apoyes en la plataforma Inclusiva Sí, Especial TAMBIÉN:

》Alta como seguidor o voluntario.

https://www.inclusivasiespecialtambien.org/alta-como-usuario

¡Muchas Gracias!, con tu apoyo lo vamos a conseguir.

Más información en :

www.inclusivasiespecialtambien.org


¿Quieres compartir esta petición?