Petición cerrada

Jamie Oliver queremos que cocines y difundas la receta de la verdadera paella valenciana.

Esta petición ha conseguido 410 firmas

Jamie Oliver es uno de los chefs más famosos del mundo, especialmente en los países angloparlantes. Tiene cadenas de restaurantes, programas de televisión, decenas de libros publicados y sus recetas tienen repercusión planetaria. Por ello le solicitamos que su receta de "paella de chorizo y pollo", que nada tiene que ver con una paella, sea sustituida por la receta de paella valenciana.

Para ello le invitamos a que visite Valencia, conozca de primera mano como se cocina una paella, y cambie su receta por la original. La paella es el plato español más internacional y los valencianos estamos muy orgullosos de ella. Por ello nos encanta que se difunda por todo el mundo, pero de manera correcta, no con recetas que mezclan carne con pescado, añaden chorizo y guisantes y nada tienen que ver con la receta que cocinamos desde hace siglos en Valencia.

Los valencianos estaríamos encantados de enseñarle a Jamie Oliver y al mundo como se cocina una paella original, y así dejar de sufrir cuando chefs foráneos y españoles publican recetas de paella con ingredientes que jamás usaría un valenciano. Esperemos con esta iniciativa cambiar la percepción de la paella en el mundo y que nuestro plato más internacional no queda reducido a un mediocre "arroz con cosas".

Hoy: Vicent cuenta con tu ayuda

Vicent Marco Moreno necesita tu ayuda con esta petición «Arroz con cosas no es paella, y queremos que Jamie Oliver rectifique y nos ayude a subsanar la confusión que ha provocado su receta de "paella con chorizo y pollo".». Únete a Vicent y 409 personas que ya han firmado.