Más MiBici, Mejor Ciudad #MasLanaPaMiBici

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


Nuestra ciudad tiene grandes problemas de calidad del aire, incidentes viales (personas atropelladas) y congestionamientos viales.

Para seguir avanzando en revertir este problema, el uso de la bicicleta es parte de las soluciones. Por eso es urgente invertir en esta modalidad de transporte y en su infraestructura

Para este año el sistema de Mi bici solicitó 247 millones para duplicar el número de bicicletas y estaciones, ampliando así la cobertura, además de dar mantenimiento a lo que ya existe, pero sólo se le dieron 100 millones.

Del 29 de noviembre al 28 de diciembre del 2017 en el programa “Pon tu vehículo al día” el gobierno del estado recaudó $153 millones por conceptos de fotoinfracciones, refrendo, infracciones e impuestos de adquisición. Es un presupuesto excedente que no estaba contemplado.

El sistema de bici pública, Mi bici, ha demostrado ayudar  al aumento del uso de un medio de transporte que no contamina, no congestiona las calles y es un factor para bajar los graves incidentes viales.

“En el 2017 registró 2.5 millones de viajes, más que los realizados en los años 2015 y 2016 juntos” y el 07 de febrero de este año 2018 en un día se realizaron 11,135 viajes.

Su uso va en aumento y con eso baja el uso del automóvil, más bicis y menos coches en las calles. Esto ayudaría a lograr cumplir los indicadores que se había propuesto para aumentar la sustentabilidad de la ciudad:

*   Días dentro de la norma conforme el promedio del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire,

*   Porcentaje de la población en el Área Metropolitana de Guadalajara que emplea el coche,

*   Días que se cumple con la norma de PM10

*   Aumentar el Promedio de personas por automóvil

*   Personas que utilizan el servicio de transporte público


Por eso pedimos que este dinero recaudado de la movilidad motorizada se destine a completar lo que se solicitó para 2018, para ampliar el sistema de bici pública y así lograr que más personas usen la bicicleta como medio de transporte. Nos merecemos una ciudad menos contaminada, más segura en sus vialidades y con menos congestionamientos.

Atentamente:
Grupos
GDL en bici, Paz Vial GDL, Comparte la Ciudad, Bici 10 Oficial, Mujeres en el Medio, FemiBici, Bicicleta Blanca

Personas
Alicia María Ocampo Jiménez Alice Oj



Hoy: GDL en bici cuenta con tu ayuda

GDL en bici A.C. necesita tu ayuda con esta petición «Aristóteles Sandoval: Más lana para Mi Bici, más lana por una mejor ciudad». Súmate a GDL en bici y 7,844 persona que han firmado hoy.