Petición para que en eventos deportivos se utilize la última estrofa del himno argentino.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Durante las competiciones deportivas internacionales, o en las cuales un seleccionado o equipo nacional participa, en general se utiliza el primer instrumental del Himno Nacional Argentino.

Esta petición intenta generar que se empiece a utilizar el último instrumental junto con la última estrofa de dicho himno, por considerar que el contenido de esa última estrofa refleja el sentir nacional y representa las ansias de triunfo propias del espíritu deportivo.

Las palabras contenidas en esa última estrofa serían, sin duda, un gran estímulo motivacional, tanto para los jugadores, sea cual sea el deporte, como para el público argentino presente en el evento.

El encargado de llevar a cabo esta petición serian las asociaciones de cada deporte a nivel nacional, por ejemplo: AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y sus equivalentes en otras disciplinas.

Gracias por firmar!



Hoy: Juan Facundo cuenta con tu ayuda

Juan Facundo Colombo necesita tu ayuda con esta petición «@Argentina @Colomac En eventos deportivos se utilice la última estrofa del himno argentino, no el instrumental». Unite a Juan Facundo y 2,146 personas que firmaron hoy.