Levantar la prohibición de Cigarrillos Electrónicos en Panamá

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Asociación de Reducción de Daño por Tabaquismo de Panamá(ARDTP) lanzó esta petición dirigida para Gobierno Nacional de Panamá

La Asociación de Reducción de Daño por Tabaquismo de Panamá, en representación de las miles de personas en Panamá, que hemos dejado de fumar por completo con productos de nicotina más seguros como el cigarrillo electrónico y en nombre de los más de 200 mil fumadores que todavía no han logrado dejar el cigarrillo estamos preocupados por la falta de conocimiento sobre los cigarrillos electrónicos en nuestro gobierno y las campañas de desinformación sobre estos productos hacia los usuarios de cigarrillos electrónicos y fumadores.

A pesar de la abrumadora evidencia de que el cigarrillo electrónico es mucho menos dañino que los cigarrillos tradicionales, y a pesar del hecho de que el cigarrillo electrónico es la herramienta más efectiva para dejar de fumar a nivel mundial, Panamá continua teniendo una política pública desfasada que prohíbe estas alternativas.  Panamá desconoce los adelantos científicos y prefiere ignorar los avances en la lucha contra el cigarrillo combustible que efectivamente han implementado decenas de países a nivel global.  Aún con estos avances, a los fumadores se les niega cada vez más un medio eficaz para dejar de fumar.

Por lo tanto, pedimos al gobierno de Panamá que:

- Animar a los fumadores que no pueden dejar de fumar por otros medios a cambiar a alternativas menos dañinas como el cigarrillo electrónico: como una herramienta para dejar de fumar y como una alternativa sustancialmente menos dañina.

- Rechazar las medidas prohibicionistas que prohíben el acceso a alternativas menos dañinas como el cigarrillo electrónico

- Rechazar el estigma hacia los fumadores y exfumadores que usan vapores de nicotina más seguros ("cigarrillos electrónicos")

- Participar con grupos de defensa independientes para exfumadores / vapeadores, como la Asociación de Reducción de Daño por Tabaquismo de Panamá y darnos un "asiento en la mesa" en el establecimiento de prioridades de investigación y el desarrollo de políticas que nos afectan, y tomar nota de las experiencias individuales de exfumadores / vapeadores para dejar de fumar

- Promover el debate público científico sobre el papel del cigarrillo electrónico en las políticas de reducción de daño por tabaquismo basadas en evidencias científicas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!