Por la educación segura en tiempo de covid-19 #VueltaSegura

Por la educación segura en tiempo de covid-19 #VueltaSegura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
David Cerezuela Pozo ha iniciado esta petición dirigida a archivo.central@educacion.gob.es y

Los profesores y alumnos están en peligro.

Lo único que se les a exigido a las escuelas es que usen mascarillas y gel hidroalcohólico, pero todo lo demás sigue exactamente igual “ y vemos que fuera de las escuelas se limitan las reuniones a 6 personas, se recomienda el teletrabajo, se cierran bares... cada día algo nuevo, pero en las escuelas conviven 30 personas, sin distancia y a menudo sin ventilación.


Y ni hablar de la famosa burbuja que evitaría los contagios de un aula a otra.
una burbuja por aula significa que un mismo profesor de clases a varias aulas ?.


Además nos obligan a llevar nuestros hijos a los centros educativos utilizando a su favor el artículo 226 del código penal castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses o el artículo 170 del Código civil con el que tienen el derecho a privarnos de la potestad sobre nuestros hijos.


Se olvidaron el artículo 15 de la CE ? Que no es menos que el derecho a la vida y a la integridad física y moral de las personas... exactamente lo que no nos garantizan en los centros escolares..

Los centros educativos son el tercer foco con más contagios no podemos permitir mas está situación.

Y por ello exigimos a la ministra de educación Isabel Celaá, PSOE y Podemos tomen las siguientes medidas en los centros educativos:

Bajar el ratio de alumnos por aula, la contratación masiva de profesores, la dotación de material para poder seguir las indicaciones sanitarias, ventilación en las aulas y en caso de contagio avisar de forma pública el numero de contagios y centro donde se propagó  y con ello el derecho a la absentismo escolar de todos los alumnos de dicho centro escolar durante un periodo de cuarentena.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas