0 have signed. Let’s get to 1,000!

ESPAÑOL

Attn: Arzobispo Jose Gomez

Hermana Edith Prendergast, Directora de Educación Religiosa

El Congreso de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Angeles ha sido ya por mucho tiempo un necesario espacio de formación y diálogo al que asistimos religiosos, académicos y laicos de diversas Diócesis y Arquidiócesis de Estados Unidos y el mundo. También es un invaluable empuje para nuestra iglesia católica, una antorcha de luz que ha ido marcando el paso y ha sido un ejemplo de lo que el Papa Juan XXIII identificara como un “abrir de las ventanas” que traería luz y  aire puro (y por lo tanto la vida misma) a nuestra Iglesia.

En esa alta estima en la que tenemos al Congreso de Educación Religiosa, a la Arquidiócesis y a aquellos que lo hacen posible, es que escribimos esta carta; motivados por nuestra propia conciencia, la conciencia colectiva, parados en la luz de Cristo y hablando la verdad firmemente pero desde el amor.

Como fuera publicado en el website e impreso en el catálogo de talleres para el Congreso 2014, la monja benedictina y Doctora Teresa Forcades (quien posee dos doctorados, uno en Salud Pública y otro en Teología) estaba programada para impartir dos conferencias en español. La comunidad hispana en Estados Unidos que es una comunidad ágil, joven, sabia, inteligente y capaz, nos sentimos felices cuando supimos que tendríamos el privilegio de escuchar a una conferencista de alto nivel y reconocida internacionalmente. No solo  eso, sino una mujer comprometida con la causa del evangelio, enraizada en el mismo, comprometida en mejorar la condición de los pobres, una mujer que ha asumido un rol protagonista a nivel mundial y que pone muy en alto a nuestra iglesia desde su perspectiva, siempre siendo hija de la Iglesia.

Es una pena el saber que una arquidiócesis tan diversa como es nuestra Arquidiócesis de Los Angeles haya tomado la decision de cancelarle a la Dra. Forcades su venida. Que una arquidiócesis con tan rica y basta diversidad cultural -y por lo tanto diversidad de pensamiento- haya cerrado sus puertas y ventanas al diálogo por creer que  los laicos no tenemos la capacidad intelectual de comprender o estudiar ciertos conceptos, es verdaderamente una pena. Especialmente nos da tristeza que en esta toma de decisiones se alla hecho  sin tener la gracia de tomar en cuenta a aquellos que nos inscribimos a su taller, o la integridad de dar una explicación veraz y congruente, descartando nuestra opinión y limitando nuestro crecimiento.

Cualquier persona que se tome el tiempo para comprender más a fondo lo que la Dra. Teresa Forcades expresa,  puede reconocer claramente que ella es parte de la “primavera de la Iglesia”.

Oramos para que la Arquidiócesis reconsidere su decisión para años venideros, no solo con la Dra Teresa Forcades sino con cualquier otro temista que traiga la luz del evangelio y que sea excluido. Pedimos encarecidamente que escuchen a su conciencia y rectifiquen este acto para años venideros.

Que la Luz del Evangelio siga fortaleciendo a nuestra Iglesia, a ese pueblo que caminante forja el reinado de Dios, guiados por el espíritu santo, nuestro Papa Francisco y siempre de la mano de Cristo.

__________________________________________________________________

ENGLISH

Archbishop Jose Gomez

Sister Edith Prendergast Director, Office of Religious Education

The Los Angeles Religious Education Congress has been, for many years, a much needed space for dialogue and formation attended by clergy, academics, and lay people from different Dioceses and Archdioceses of the U.S. and the world.  It is also a ground for what Pope John XXIII referred to as  the need to “open the windows”, to let light and fresh air (therefore life itself) into our church.

It is from this high esteem in which the congress, the Archdiocese, and everyone who makes congress possible are held, that we write and sign this letter; motivated by our own conscience, the collective conscience, standing in God’s light, and firmly speaking truth with love.

As published on your website and printed on the 2014 registration guidebook, Sister Teresa Forcades PhD, (who has two doctorate degrees, one in public health , and one in theology), had been invited as a speaker and was scheduled to give two workshops in spanish. The hispanic community in the U.S. is an agile, young, wise, intelligent and able community, and we were very happy to know we would have the privilege of attending her workshops. Not only is she internationally known and a high level speaker, but she is also a woman who is committed to the essence of the Gospel, rooted in the Gospel, committed to improving the condition of the poor, a woman who has assumed a prophetic role in society, uplifting our church with her work while remaining a daughter of the Church.

It is a very disappointing to know that the Archdiocese of Los Angeles made the decision to cancel on her. It is a shame that an Archdiocese with such rich cultural diversity -and diversity of thought- closed its doors and windows to valuable learning and dialogue, arguably because there’s a prevailing belief that lay people of the Archdiocese of Los Angeles will not “understand such advanced concepts”, is truly a shame. But what saddens us the most is the fact that this decision was made without taking into consideration those who had already signed up to listen to her or without having the integrity of telling the truth, dismissing our opinion and limiting our growth.

Anyone who takes the time to listen and assimilate what Sister Teresa Forcades expresses; can clearly identify her as someone who is part of the “Spring in the Church”.

We are praying so that the Archdiocese reconsiders its position for upcoming years not only on regards to Sister Teresa Forcades, but also regarding any other speakers who bring the light of the Gospel with them and that might have been excluded as well. We urge you to listen to your conscience and rectify this for upcoming years.

May the light of the Gospel continue strengthening our Church, strengthening its people who forge the reign of  God. May you be guided by the Holy Spirit, our Pope Frances, and  may we allow Christ to hold our hand and guide his Church.

Today: Yvette Galaviz is counting on you

Yvette Galaviz et. al. needs your help with “Archdiocese of Los Angeles: Español/English - Petición en apoyo a la Hermana Teresa Forcades PhD, que se le permita participar en próximos Congresos de Educación Religiosa. -Petition in support of Sister Teresa Forcades PhD.”. Join Yvette Galaviz and 620 supporters today.