Dirigida a Justicia de Aragón.

Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía.

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 7.500.

 

 

Aragón  Stop Sucesiones y Plusvalía:

Los Impuesto de Sucesiones, de Donaciones y de Plusvalía hacen que la población aragonesa se encuentre discriminada frente a los más de 30 millones de españoles que ya no tienen que pagar estos tributos. Ésta es la principal conclusión del 'Estudio de Derecho comparado sobre los Impuestos de Sucesiones, Donaciones y de Plusvalía en España'.

Un anciano queda viuda/o y ha de pagar una cantidad de dinero en Impuestos totalmente abusiva y sin sentido; sin haberse enriquecido o lucrado a consecuencia del fallecimiento de su cónyuge para ello;

Aragón se sitúa a la cabeza en el pago de este impuesto debido a la inexistente bonificación autonómica, una de las más bajas de España y sólo al nivel de las que se mantienen en Andalucía y Extremadura, encontrándose rodeada por Comunidades Autónomas en las que ya no se tributa por sucesiones y con amplias reducciones por donaciones. Esta circunstancia ha propiciado que se estén dando casos de ciudadanos aragoneses que trasladan su residencia a Madrid y, sobre todo, a Navarra, en búsqueda de un régimen impositivo menos gravoso.

El pago de este Impuesto es una cuota tan alta que en muchos casos es impagable, se vende la propiedad para poder pagar y, si no se consigue vender te lleva a la ruina.

Otros gastan todos sus ahorros de años guardados para la vejez.

Y en los últimos 3 años se ha dado el porcentaje más alto de la historia de renuncias de herencia, y ...adivinen para quien se va esa herencia?,y sin tributar por supuesto.

Es un robo, un asalto a la dignidad. Unido al dolor de perder a un ser querido vienen nuestros ayuntamientos y te expolian en tus momentos más bajos. 

Ademas presentas impuestos en DGA y en Ayuntamiento, y pagas en dos organismos por el mismo concepto.

En la actualidad, y por una misma masa hereditaria, los herederos de un ciudadano residente en Aragón tienen que pagar 100 veces más que si ese ciudadano hubiera residido en Madrid, y 1000 veces más que si ese mismo ciudadano hubiera residido en Canarias. Lo cual conculcar el artículo 14 de la Constitución, que dice: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

También el Artículo 33 de la Constitución Española dice: "Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia".

 Este Impuesto está declarado ilegal por el Tribunal de Justicia Europeo, aunque sin sentencia vinculante. 

 Y son nuestro propio Ayuntamiento y Diputación los que no lo quieren retirar ni bajar. Nuestros mismos vecinos y políticos se niegan a ello, teniendo  total libertad del gobierno central para hacerlo.

La asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía es un movimiento ciudadano, sin ninguna vinculación política ni sindical, creada el 19 de Junio del 2017, con la intención de recoger y canalizar el sentimiento ciudadano generado ante las injusticias sufridas principalmente cuando fallece un ser querido. A esta asociación pertenece Belén Campos, creadora de la presente petición antes de la existencia de la misma; y que ha creído oportuno unir las firmas que se recojan en esta Plataforma a las que por otros medios está consiguiendo Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía.

 

 

Esta petición será entregada a:
  • Justicia de Aragón.


    BELEN CAMPOS ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 5.370 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: BELEN cuenta con tu ayuda

    BELEN CAMPOS necesita tu ayuda con esta petición «Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía.». Únete a BELEN y 5.369 personas que ya han firmado.