Que la Diputación Foral no permita el exterminio de los últimos lobos de Álava

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


Según los datos de la Diputación Foral de Álava, la provincia cuenta con no más que dos ejemplares de lobos, no contando con un grupo reproductivo como tal.

Debido a la presión del sector ganadero, la Diputación Foral de Álava está planteando autorizar esperas para eliminarlos. Esto se debe a que el ganado de la zona no está preparado para la presencia de lobos.

Por tanto la solución que la Diputación ofrece es el exterminio de una especie por completo en nuestra provincia, no dejando a los lobos existir, en lugar de respetar la vida y la fauna con otras alternativas, como son las medidas preventivas.

El lobo es una especie protegida en Europa y que actualmente se encuentra en un estado crítico en el País Vasco sin ningún grupo reproductor, por ello, el Gobierno Vasco ha iniciado el procedimiento de inclusión de la especie en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas.

Es totalmente incongruente e irresponsable que mientras está abierto el expediente de catalogación del lobo en el País Vasco, la Diputación alavesa permita la eliminación de ejemplares. Debemos parar este despropósito.

Firma para exigir a la Diputación de Álava que no permita el exterminio de los lobos en la provincia por contra que los proteja y exija y ayude a los ganaderos a tomar medidas preventivas para minimizar los daños al ganado.