Petición cerrada

Aprobación de la Ley de Debates Presidenciales. ¡Lo merecemos!

Esta petición consiguió 31,267 firmas

Hola soy Diego, tengo 42 años y desde chico me gusta la política. Crecí durante la dictadura pero todavía me acuerdo cuando mis papás me llevaron a las famosas plazas del 83.

Doy clases en la Universidad de Buenos Aires y una de las cosas que más me apasiona como docente es darle a mis alumnos la posibilidad de debatir.

Hablo con ellos siempre acerca de la importancia del debate político. Decir lo que uno piensa ayuda a que los otros puedan apoyar o mejorar ideas, es la esencia de la democracia. Me duele tener que decirles que en nuestro país no se realizan debates públicos de candidatos a presidente hace muchísimos años.

Seguro que a vos te pasa lo mismo que a mi, cuando vemos con envidia a los países vecinos que han hecho que los debates presidenciales sean algo totalmente normal.

Me gustaría que después de más de 30 años de democracia podamos tener estos debates como parte del proceso electoral. Si votar es obligatorio ¿Por qué los candidatos no están obligados a debatir públicamente? Los debates presidenciales nos permiten ver más auténticamente a nuestros candidatos.

También nos dan información para tomar buenas decisiones. Estoy cansado de que aparezcan en los medios diciendo siempre lo mismo y no contrastando ideas frente a frente con otros candidatos.

Me enteré que hay un proyecto de ley para que estos debates públicos entre candidatos a presidente sean obligatorios. Te pido tu firma para que este tema se trate en el Congreso, y podamos exigir el debate presidencial para las elecciones que vienen.

Gracias, Diego

Hoy: Diego Edgardo cuenta con tu ayuda

Diego Edgardo Muzio necesita tu ayuda con esta petición «Aprobación de la Ley de Debates Presidenciales. ¡Lo merecemos! #argentinadebate». Unite a Diego Edgardo y 31,266 personas que firmaron hoy.