0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Llegué a Málaga en abril de 2017. Al poco tiempo conocí La Casa Invisible y se convirtió en una de las principales razones por las que he decidido quedarme. Quedarme y luchar por lo que creo. Málaga no tendría sentido sin "La Invi" para mi.

El gobierno municipal quiere desalojarla de forma inminente: en cuanto llegue la notificación (¡al caer!) quedarán 15+8 días, es decir va a suceder en agosto, si no lo paramos demostrando claramente un gran apoyo social al proyecto. Esta vez va en serio. Quieren aprovechar la menor actividad del verano. Demostremos que queremos que la Invi se quede. Que es una iniciativa, un espacio, físico y mental, necesario e imprescindible en nuestra ciudad. Si no actuamos ahora por la Casa Invisible, es posible que a la vuelta de la Feria ya no exista.

Personalmente, en las múltiples ciudades en las que he vivido no he visto nada igual. En este año y poco, en la Invi he aprendido sobre el derecho a la ciudad, visto bailar Swing y Tango (algún día me lanzaré jeje), presenciado obras de teatro e impros increíbles, escuchado a profesoras y políticos, charlado con activistas, impulsado mis propias actividades, contribuido a organizar manifestaciones tremendamente empoderadoras, descubierto la lengua de signos, sido testigo de cómo las mujeres cambiaban el rumbo de la historia preparando el 8M... He conocido a poetas, migrantes y aventureras del mundo. He hecho amigos, muchos y buenos amigos. Y siempre, siempre, me he encontrado con una enorme sonrisa y unos brazos abiertos. Cada vez que camino hacia la Invi me suben las pulsaciones. Si la felicidad existe seguro que se deja ver por la Casa muy a menudo.

Si has sentido y sientes emociones parecidas en la Invi. Si el proyecto forma parte de tu vida y de la ciudad que quieres. No dejemos que nos la cierren y echen por tierra 11 años de creación y convivencia. Porque la gestión ciudadana es esencial para el bien común. Y por ello la cesión es sin duda la mejor solución. Por la cultura libre, el pensamiento crítico, la economía social y solidaria, la alegría compartida. Por otros 11 (mil!) años más con y en la Casa Invisible.

Hay varias maneras efectivas de apoyar ahora, en este momento tan crítico:

• Firmando esta petición que haremos llegar a Francisco de la Torre, el acalde de todas. No olvides compartir tu mensaje de apoyo y moverlo por tus redes.
  • Asistiendo, difundiendo y trayendo gente a la manifestación del 19 de julio, a las 19h30 en Calle Nosquera 11.
  • Participando en las actividades que cotidianamente tienen lugar en la Casa, y proponiendo y organizando las tuyas y de tu grupo. Envía tu propuesta a actividades@lainvisible.net.

¡Lo conseguiremos! ;-)

#LaInviSeQueda #LaCesiónEsLaSolución

Hoy: Jesus cuenta con tu ayuda

Jesus Iglesias necesita tu ayuda con esta petición «Apoyemos a La Invisible. Paremos su desalojo inminente. Por una Málaga que merezca la pena - Petición para Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga». Únete a Jesus y 2.097 personas que ya han firmado.