Petición cerrada

Apoya la peatonalización y recuperación de Plaza Nueva.

Esta petición ha conseguido 95 firmas

Al año de cumplirse la peatonalización de la Carrera del Darro y la recuperación de este entorno monumental y paisajístico para las personas. Uno de los más bellos del mundo. El paseo medieval del Darro se ha convertido en uno de los espacios más visitados por residentes y visitantes, que ahora, pueden disfrutar y admirar sus paisajes y monumentos, sin el peligro de ser atropellado y sin sentir la insoportable presencias de los coches, autobuses, taxis y motos, abriéndose paso a toque de claxon.

Ahora es la histórica Plaza Nueva la que se ve colapsada por la presencia de los vehículos que han convertido este espacio público en un aparcamiento: invasión de la plaza, estacionamientos para coches y motos, parada de taxis, carga y descarga, a esto hay que añadir la degradación falta de regulación de los bajos de los edificios y usos de los establecimientos dedicados a tiendas y bares y el excesivo mobiliario urbano y señales de tráfico.

Esta degradación hace que Plaza nueva se conciba como una prolongación de la calle Reyes Católicos y un lugar de paso desagradable, y no como un espacio público de descanso, ocio y contemplación.

Me dirigo a Vd como Alcalde del Excmo Ayuntamiento de Granada, para solicitarle la peatonalización de Plaza Nueva y que desde la Corporación se adopten las medidas necesarias para rehabilitar y regular la fachadas de los edificios y el mobiliario urbano existente en este espacio público.

Peatonalizar y recuperar el Centro Histórico, son medidas que ya han adoptado otras ciudades que miran al futuro y mejoran la calidad de vida de las personas.

Al mismo tiempo le solicito, que el Ayuntamiento que Vd preside, siga trabajando para solucionar los problemas que estas medidas puedan ocasionar a la población más sensible del bajo Albayzín.

Plaza Nueva se encuentra en el ámbito de protección del Conjunto Histórico de Granada y en los entornos protegidos de los BIC de la Real Chancillería y la Iglesia de Santa Ana.

Hoy: Asociación Óppidum Eléberis, Protección y difusión Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Granada cuenta con tu ayuda

Asociación Óppidum Eléberis, Protección y difusión Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Granada necesita tu ayuda con esta petición «Apoya la peatonalización y recuperación de Plaza Nueva.». Únete a Asociación Óppidum Eléberis, Protección y difusión Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Granada y 94 personas que ya han firmado.