¡Apoya al reciclaje de la lluvia en Panamá!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Cada año, el agua potable se escasa, no solo en Panama, si no en todo el planeta. Solo el 2.8% del agua en todo el planeta es fresca, y la mayoría es usada para agricultura, industrias, y uso doméstico.

Panamá es uno de los países con mayores recursos hídricos. Sin embargo, de este potencial se utiliza menos de un 1,1 %, junto a problemas mensualmente en torno al funcionamiento del agua potable (la ida del agua y contaminación). A pesar de esto, existen alternativas para hacer más eficientes nuestro uso.

Una de las posibilidades es la recuperación de aguas lluvia, ideal para un país de precipitaciones como el nuestro. Estas aguas no son aptas para el consumo humano si no se potabilizan, pero son útiles para regar, para la limpieza del hogar y otro tipo de tareas que requieran agua.

El gobierno puede intentar reciclar y potabilizar estas aguas lluvias, y así se evitan medidas dañinas para el medio ambiete como las hidroelectricas, entre otras, y a la vez proveer eficazmente a la población Panameña una medida alternativa en torno al agua.

Apoyemos a causas como estas para que de manera sostenible manejemos el agua de nuestro país y planeta.

Att.,

Kathryel Alfaro

Hoy: Kathryel Alfaro cuenta con tu ayuda

Kathryel Alfaro necesita tu ayuda con esta petición «¡Apoya al reciclaje de la lluvia en Panamá!». Súmate a Kathryel Alfaro y 5,415 persona que han firmado hoy.