Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 285 firmas

Es un antiguo camino vecinal que une Béjar con La Calzada de Bejar y con la Calzada Romana de la Plata, siendo de dominio y USO PÚBLICO INMEMORIAL. El uso público del camino está vivo en la memoria colectiva de los mayores de la localidad, vecinos de la Calzada de Béjar y comarca, que han venido utilizando históricamente este camino para sus desplazamientos hacia Béjar, bien sea para acudir al trabajo en las antiguas fábricas textiles de Béjar, así como para los intercambios comerciales del mercado.

1.‐ La propiedad de la finca denominada “Desguaces Beni”, sita en su término municipal, y por la que discurre CAMINO DE BÉJAR A LA CALZADA DE BÉJAR, procedió a cerrar dicho camino instalando una serie de obstáculos (somieres y mallazo), así como un “jardín particular” sobre la entrada del camino en su intersección con la carretera SA‐515 en el km 6, lo que supone una usurpación del camino e impide el pacífico tránsito de los caminantes y, por tanto, el disfrute público del camino.

Hoy: Asociación Trochas Viejas cuenta con tu ayuda

Asociación Trochas Viejas necesita tu ayuda con esta petición «Apertura del Camino Público de Béjar a la Calzada de Béjar a su paso por la finca denominada “Desguaces Beni”». Únete a Asociación Trochas Viejas y 284 personas que ya han firmado.