Apertura de nueva línea de educación infantil en el CEIP Aldebarán de Tres Cantos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El CEIP Aldebarán de Tres Cantos, es un colegio con un ideario bien definido, reconocible y reconocido a través de premios y menciones por instancias educativas de la Comunidad de Madrid, del conjunto del Estado, así como a nivel internacional.

Sin embargo, se ve penalizado por el mero hecho de que el colegio solo cuente con una línea para cada nivel educativo, motivo por el que muchos padres desisten de solicitarlo por miedo a dejar a sus hijos al libre albedrío de la administración a la hora de desginarles colegio, por la escasa oferta que ofrece el Aldebarán en el proceso ordinario de elección de centro.

Pero en el actual proceso de elección de colegio y adicionalmente a las 25 familias que han conseguido la plaza, 15 familias que no lo han conseguido han dicho basta, y aunque el Servicio de Apoyo a la Escolarización les ha desginado otro centro, desean expresamente y así lo han manifestado por escrito, escolarizar a sus hijos en el Colegio Aldebárán.

La Educación Inclusiva y Sistémica, el tratamiento de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (trastorno del espectro autista, altas capacidades...), la investigación e innovación educativa, la cooperación y el trabajo a través de múltiples proyectos transversales al currículo, y la Competencia Emocional como hilo conductor del día a día lectivo, son algunos de los rasgos que hacen del Aldebarán un objetivo prioritario para muchas familias, informadas e interesadas en un concepto de Educación dinámico y diverso.

Un equipo de profesionales activo, en formación y reinvención constante y comprometido hasta la extenuación, ayuda a completar un marco de fertilidad e interacción que alimenta y sostiene a una Comunidad Educativa real y viva.

Una diferencia más marca la identidad del Colegio Aldebarán diferenciándolo del resto de centros del entorno y convirtiéndolo en la elección de muchas familias al solicitar plaza para sus hijos: se trata de un colegio no bilingüe. En concreto, el único colegio no bilingüe del municipio de Tres Cantos.

Cualquier familia tricantina y de sus alrededores que desee escoger un proyecto educativo no incluido en el programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid sin salir de su entorno, ha de acudir al Aldebarán.

La realidad es que las inscripciones demuestran que hay un claro deseo de muchas familias por apostar, por acertar con un centro activo e innovador, con magníficos resultados (también en inglés) y un altísimo nivel de satisfacción. La Dirección de Área Territorial Norte, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Tres Cantos, deberían sentirse orgullosos por contar con un centro de estas características dentro de su oferta educativa, que la hace más plural y capaz de cubrir las necesidades de todas las familias.

Estas familias excluidas de la opción de lograr plaza en el Colegio Aldebarán han elevado petición al Ayuntamiento de Tres Cantos y a la DAT Norte pidiendo la habilitación de estas aulas para poder ejercer su derecho de libre elección de Centro; también el Equipo de Profesionales del Colegio, siempre comprometidos, ha solicitado esta ampliación, que ha sido apoyada por la Inspección Educativa y por el APA del colegio.

Incluso la comisión permanente del Consejo Escolar Municipal y el pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos han aprobado sendas mociones de petición a la DAT y a la Consejería de Educación para solicitar formalmente la apertura de la línea.

La solución es posible y realmente sencilla. Si la DAT Norte de Madrid y la Consejería de Educación consienten en ampliar en una segunda línea del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, estas familias no tendrían que renunciar a su derecho de elección, a su idea de lo que es una educación de calidad.

Hay espacio físico en el Centro para habilitar las nuevas aulas, existe la demanda más que necesaria y se beneficiaría al resto del municipio al reducir las ratios de alumnos por aula, ya ajustadas al máximo legal de 25.

La Comunidad Educativa del Colegio Aldebarán es unánime en esta exigencia, y el municipio de Tres Cantos a través de sus representantes políticos, por lo que creemos y confiamos en que, tanto el Ayuntamiento de Tres Cantos, desde su responsabilidad, como la DAT Norte y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, desde sus competencias, llevarán a cabo las actuaciones necesarias para solventar este problema, cuya solución está en sus manos.

Apoya con tu firma la apertura de una línea nueva de educación infantil de 3 años en el CEIP Aldebarán de Tres Cantos.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Orejón Sevilla necesita tu ayuda con esta petición «Apertura de nueva línea de infantil en el CEIP Aldebarán de Tres Cantos». Únete a Javier y 2.257 personas que ya han firmado.