NO A LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO TURÍSTICO EN PARQUE MELCHOR OCAMPO, CUERNAVACA, MORELOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


El parque Melchor Ocampo es una área natural con 100 años de historia, es patrimonio cultural y primer pulmón de nuestro municipio. Antonio Villalobos Adán, presidente municipal, pretende demoler la arquitectura porfiriana y quitar todo aquello que estorbe para la construcción de un nuevo centro turístico comercial  para reubicar al comercio informal del centro histórico de Cuernavaca. En medio de una crisis climática mundial este acto inconsciente dañaría uno de los pocos espacios naturales con los que cuenta nuestro municipio.

El parque Melchor Ocampo es un espacio donde las familias cuernavaquenses disfrutan actividades al aire libre, se ejercitan, pasean, los niños juegan. Además este parque es hogar de especies endémicas como el cacomixtle, tlacuaches y cangrejitos barranqueños únicos en el mundo.

Los vecinos del barrio de Gualupita donde está enclavado el parque y la sociedad de Cuernavaca nos oponemos a esta obra y hacemos saber a Antonio Villalobos, miembros del cabildo y demás funcionarios que nuestras intenciones son única y absolutamente en beneficio, conservación  y mejora de nuestro parque Melchor Ocampo.