Dirigida a Vicepresidente de movilidad y transporte del AMB ANTONI POVEDA y 4 otros

Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 25.000.

EVITEMOS EL FIN DE LOS CLÁSICOS

Se ha hecho oficial el acuerdo alcanzado este lunes entre la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y los representantes locales de 40 municipios, este pacto, según declaran las entidades implicadas, pretende reducir un 30% las emisiones de gases vinculadas a los vehículos en un plazo de 15 años. Para este fin, el acurdo pretende prohibir la circulación de los vehículos de más de 20 años en toda la área metropolitana a partir de 2018.

De entrada decir que no estamos en contra de mejorar el medio ambiente ni la calidad del áire de nuestras ciudades, pero considerar que la solución al problema es vetar el acceso al 4% de los vehículos de más de 20 años, según las estadísticas de la propia AMB, que circulan por el área metropolitana, es como poco ingenuo, y muy en la línea de noticias anteriores donde se "recomendaba" no usar vehículos de más de 20 años por ser un peligro para la seguridad, basándose en estadísticas cuyos resultados indicaban lo contrario.

Por ello , antes que esto acabe concretándose en ordenanzas municipales que pueden llegar a contagiarse al resto de ciudades de nuestro país, tenemos abierta una recogida de firmas con el objetivo de hacer recapacitar a la AMB de establecer el criterio de edad como un baremo para vetar el acceso de nuestros vehículo a las ciudades, y mucho menos establecer peajes ambientales debido a la edad del vehículo.

Ayúdanos a Evitarlo

Ayúdanos y evitemos el fin de los clásicos en nuestras ciudades, firma la petición en change.org,  déjanos en los comentarios los motivos por los que no debe prosperar este acuerdo. y visita nuestro facebook donde iremos colgando imágenes con los motivos que nos vayas diciendo para compartirlos con toda la red. ¡Toda la red con #novetoclasico!

Usa el hastag #novetoclasico para mostrar tu oposición a la medida.

Firma en nuestra Petición, únete al debate o propón más motivos por los que no debería llevarse a cabo esta reforma en: https://www.segurclassic.com/noticias-segurclassic/no-al-veto-a-los-clasicos.php

Esta petición será entregada a:
  • Vicepresidente de movilidad y transporte del AMB
    ANTONI POVEDA
  • Organización institucional de la conurbación urbana de Barcelona
    ÀREA METROPOLITANA DE BARCELONA
  • Consell de Municipis per a la Lluita contra la Contaminació Atmosfèrica
  • Josep Rull
  • teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona,
    Janet Sanz

Club Segur Classic ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 15.643 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Club cuenta con tu ayuda

Club Segur Classic necesita tu ayuda con esta petición «ANTONI POVEDA, ÀREA METROPOLITANA DE BARCELONA: Evitar el veto a la Circulación de Vehículos de más de 20 años». Únete a Club y 15.642 personas que ya han firmado.