Petitioning Alberto Ruiz-Gallardón and 5 others

Anteproyecto de reforma del Código Penal: el regreso al enfermo mental como 'sujeto peligroso

El Sr. Ministro de Justicia Don Alberto Ruiz Gallardón en su nueva reforma del código penal incluye el calificativo de peligrosos a la hora de hacer referencia a las personas con enfermedad mental. Al respecto aparte en los nuevos textos del nuevo arículo se incluyen ciertos argumentos que no sólo tienen la finalidad de estigmatizar aún más a este colectivo, sino que hasta incluso criminalizarlo injustificadamente, quitando además muchos derechos penales a dichas personas. Que al respecto no son precisamente peligrosos o si se diesen casos muy aislados y raros de que estas personas fuesen agresivas o peligrosas, en realidad lo son hasta cinco veces menos que cualquier otra persona que cometa actos delictivos, pero que al mismo tiempo se le considere además como cuerda. Al respecto a mí me parece una aberrante ley que persigue directamente a las personas de este colectivo, y que la única finalidad que tiene es perjudicar de forma directa y grave a este colectivo, provocando no sólo que tenga muchos menos derechos que el resto de reclusos aún que de por sí ya tiene bastantes menos que el resto de la gente sino que además estigmatizar aún más a este colectivo, provocando además que al final tenga muchas más dificulades para integrarse en esta sociedad y además menos salidas laborales, que de por sí actualmente tienen los enfermos mentales muchas menos oportunidades en el mercado laboral que el resto de personas, incluyendo al resto de colectivos de discapacitados incluso los intelectuales.

Pido a los que lean este mensaje que por favor firmen para que el texto de dicho polémico anteproyecto de ley se anule, ya que atentaría directamente contra el colectivo más vulnerable en comparación con el resto de colectivos. Todo ello que plasmo en esta petición viene muy detallado en este post http://es.paperblog.com/anteproyecto-de-reforma-del-codigo-penal-el-regreso-al-enfermo-mental-como-sujeto-peligroso-1700552/.

Con tu firma nosotros los enfermos mentales podremos tener los mismos derechos y oportunidades que el resto de la gente. Aparte evitará que por el simple hecho de ser diferentes al resto y por tener esas enfermedades nos tengan como lo que realmente no somos, peligrosos.

Sí se puede que el Sr. Alberto Ruiz Gallardón de marcha atrás en el anteproyecto de reforma del código penal en esa ley que criminaliza injustamente a los enfermos mentales, y está de tu mano firmando esta petición junto con el apoyo de toda la ciudadanía y de otros colectivos y con más perseverancia podremos conseguir que el Ministro de Justicia rectifique y de marcha atrás en esa nueva ley, que castiga y criminaliza de forma lesiva a los enfermos mentales.

Letter to
Alberto Ruiz-Gallardón
Asociación de atención a enfermos mentales AFEMA asociación
Alcaldesa de Alicante Sonia Castedo Ramos
and 3 others
Gobierno de España Ministerio de Justicia
Minstro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón
Asocación de Neuropsiquiatría - Profesionales de Salud Mental AEN PV
Anular la palabra peligrosidad en relación con la enfermedad mental y todas esas propuestas y reformas que perjudican tanto en el ámbito civil como penal en materia de justicia.