0 have signed. Let’s get to 2,500!

This is Spanish translation petition for "United Nations Secretary-General António Guterres: Help bring an end to the unacceptable and cruel South Korean Dog and Cat Meat Trades!"   https://goo.gl/sQFPY1

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas: ¡Ayude a poner fin al inaceptable y cruel negocio de carne de gato y perro en Corea del Sur!

Al honorable Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres

Quisiéramos aprovechar esta oportunidad para felicitarlo por su nombramiento como Secretario General. Hemos escrito muchas cartas de petición a su predecesor en relación a nuestra misión fundamental que es terminar con el bárbaro comercio de carne de perro y gato en Corea del Sur. Si bien hubo reconocimiento y simpatía por nuestra causa, no se recibió ninguna respuesta sustantiva del entonces Secretario General ni se adoptó medida alguna por parte de las Naciones Unidas.

El comercio de carne de perros y gatos no sólo causa sufrimientos inimaginables a millones de animales cada año, desde que nacen hasta ser sacrificados, sino que ha demostrado también constituir una amenaza para la salud humana por la propagación de enfermedades infecciosas. Este riesgoso comercio en gran parte no se halla regulado, de modo que se diferencia a perros y gatos de los demás animales de consumo que a menudo reciben mejor trato, o al menos se les ha otorgado mínimos derechos.  Por otra parte, hay creciente presión internacional sobre Corea del Sur a raíz de la extrema brutalidad hacia los animales. Es posible que Usted esté al tanto del reciente debate en las Cámaras del Parlamento del Reino Unido, donde se hizo evidente una considerable presión pública demostrando en qué medida los ciudadanos desean poner fin permanente a este brutal comercio, repugnante y peligroso (véase: http://koreandogs.org/Uk-parliament-debate/).

En todo el mundo, ciudadanos comunes y corrientes están solicitando, haciendo campaña y protestando ante sus gobiernos por esta cuestión, sin embargo, no hubo presión ni acciones internacionales sustantivas contra Corea del Sur. La ONU ha permanecido sin respuesta frente a este tema, más bien dispuesta a desentenderse de un problema tan crítico para la salud humana como para el progreso del trato humano hacia los animales.

Creemos que la posición que Usted ostenta le otorga el enorme poder de persuadir o exigir acciones inmediatas capaces de poner fin a la inaceptable industria de carne de perro y gato en Corea del Sur. No sólo contribuirá así a salvar la vida de innumerables e indefensos animales en Corea del Sur; también estará representando la voluntad global, al reconocer el esfuerzo monumental realizado por ciudadanos del mundo entero para poner fin a estas prácticas, demostrando que nos escucha, y que la confianza depositada  en Usted, como líder internacional, se halla bien fundada.

Ashley Montagu (Humanista del Año, 1995) dijo: "La indiferencia, la insensibilidad y el desprecio que tanta gente exhibe hacia los animales es malo, primero, porque causa enorme sufrimiento a los animales, y segundo, porque permite el incalculablemente grande empobrecimiento del espíritu humano”.

Recuerde, por favor, que las acciones que hoy tome Usted definirán en última instancia su legado.

Secretario General Guterres, pedimos respetuosamente que emplee su significativa influencia y liderazgo en abordar de inmediato la cuestión de estas despreciables prácticas, y que ayude a poner fin a ellas, terminando con la inimaginable crueldad que entraña el comercio de carne de perro y gato en Corea del Sur.

Se solicita el favor de una respuesta con su firma y agradecemos sinceramente su atención a este asunto.

-----------------------------------

For more actions you can take please visit:
Español: http://koreandogs.org/unsg-guterres-spanish/
Inglés: http://koreandogs.org/unsg-guterres/

Today: KOREANDOGS.ORG is counting on you

KOREANDOGS.ORG needs your help with “António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas: ¡Ayude a poner fin al inaceptable y cruel negocio de carne de gato/perro en Corea del Sur!”. Join KOREANDOGS.ORG and 1,584 supporters today.