Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 48,884 firmas!

Hola. Soy Jorge y tengo un buen amigo en Mendoza que necesita tu ayuda. Se llama Juan Carlos Valdivieso, argentino, soltero, de 63 años.

Hace 3 años comenzó a sufrir una necrosis de las dos caderas que le produjo al poco tiempo una fuerte discapacidad (solamente puede caminar con andador) lo que le acarreó la pérdida de su trabajo como empleado metalúrgico, del cual lo despidieron sin ninguna indemnización.

Hace aproximadamente dos años y con la ayuda de algunos parientes y vecinos comenzó a tramitar en el ANSES una jubilación por incapacidad, ya que aportaba como monotributista aunque tenía pagos atrasados por la falta de trabajo. Con la ayuda de su hermana pagó las 18 cuotas que en el ANSES le solicitaron para poder iniciar tales trámites.

En los estudios realizados por personal médico del ANSES en Mendoza le diagnosticaron una incapacidad del 76%, que según tengo entendido es uno de los valores más altos de incapacidad que da esta institución. Lamentablemente, luego de dos años de trámites, todavía no logra la tan ansiada jubilación que le permita dejar de depender económicamente de parientes y vecinos, quienes durante estos tres años le están ayudando con comida y el pago de diferentes servicios.

Te resultará fácil imaginar cómo impacta esta situación de dependencia absoluta en su estado de ánimo y la precariedad de sus condiciones de vida.

Como derivación de esta situación, análisis clínicos realizados en el mes de Enero de este año le diagnosticaron tuberculosis, por la cual estuvo casi tres meses internado en el Hospital Lencinas de la ciudad de Mendoza y aún sigue bajo tratamiento. Afortunadamente, en este caso, la excelente atención del personal de ese centro está revirtiendo esta complicación.

Seguramente algún problema burocrático estará demorando durante estos dos años la aprobación de su jubilación por lo que te pido que me ayudes a solicitar al Señor Director de ANSES, Diego Bossio, su intervención para solucionarlo y permitir que Juan Carlos recupere, en la medida de sus posibilidades, la calidad de vida que merece. Si estás de acuerdo, por favor acompaña esta petición y recibe el agradecimiento de muchas personas que estamos tratando de ayudar a un buen amigo.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Bauer necesita tu ayuda con esta petición «ANSES: Juan Carlos no puede seguir sin su jubilación por incapacidad, por derecho le corresponde». Unite a Jorge y 48,883 personas que firmaron hoy.