Victoria confirmada

Suspendan audiencia virtual para regreso del Glifosato

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 12,111 personas!


¿Cómo es posible que, a pesar de que hace unas semanas un juez ordenó frenar las aspersiones de glifosato, la ANLA, de forma unilateral, decida continuar con el proceso para otorgar el permiso ambiental que autoriza retomar las aspersiones?

El proceso virtual que planea hacer la ANLA durante estos días, además de pasar por encima de un fallo del Tribunal Administrativo de Nariño, viola de forma directa los derechos de las comunidades afectadas, ya que no brinda garantías reales y efectivas de participación para que las comunidades de 104 municipios expongan sus argumentos contra las aspersiones de un herbicida cancerígeno como es el glifosato.

La contingencia por la pandemia no puede convertirse en la excusa recurrente de las autoridades para pasar por encima de los derechos de las comunidades y menos en temas como las aspersiones de glifosato que representan un riesgo para la salud y el medio ambiente.

Por favor, ayúdennos a frenar este atropello. Juntos podemos exigirle a la ANLA que acate el fallo judicial y suspenda la audiencia virtual con la que buscan el regreso del glifosato.

FIRMA y COMPARTE para decir #GlifosatoNuncaMás.

Conoce aquí la carta completa 



Hoy Prensa necesita tu ayuda

Prensa Cajar necesita tu ayuda con esta petición «@ANLA_Col: Suspendan la audiencia virtual para regreso del Glifosato #GlifosatoNuncaMás @MinAmbienteCo @MinInterior». Súmate a Prensa y a las 12,110 personas que han firmado hoy.