Victoria

@rgilzuarth @angelicadelap @Emilio_Gamboa_ ¡Fuera Raúl Plascencia de la CNDH!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 11,833 personas!

El actual presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, está buscando ser reelecto a pesar de su pésimo desempeño ¡y existe un riesgo real de que así sea! ¡No lo permitamos! La CNDH debería estar para protegernos no para solapar los abusos del poder. Ayúdame a decirle a los Senadores que reelegir a Raúl Plascencia sería un error imperdonable.

México vive una grave crisis en derechos humanos, entre otros, porque la CNDH no cumplió sus responsabilidades.

La CNDH nunca buscó incidir en cambios a la estrategia detonadora de violencia con la que se combate a los carteles de narcos y delincuencia, ni tampoco busco se detuviera a militares y policías que recurrieron a la tortura para fabricar delincuentes y decir que combatían la delincuencia.

La CNDH y Plascencia nunca se preocuparon por los jóvenes que eran criminalizados y que no tenían mayores opciones en un México convulso. Tampoco se preocupó por los hijos huerfanos de los más de 75,000 mexicanos asesinados entre 2009 y julio del 2014 (presidencia de Plascencia).

Tampoco preocupó a la CNDH el nivel de grave pobreza en que está sumido más del 52% de los mexicanos y que es un caldo de cultivo para la delincuencia.

Plascencia siempre evitó enfrentarse con actores políticos y se acomodó para encubrir a militares, marinos, gobernadores y funcionarios Federales.

Las víctimas no existieron para él. Para él, el fin justificaba los medios y permitía las violaciones a los DH.

México no puede seguir padeciendo la desgracia de que el Ombudsman sea cómplice y protector de  violadores de derechos humanos. Necesitamos un Ombudsman de verdad, no un títere de papel.

¡¡¡Necesitamos un Ombudsman que proteja a las víctimas de los abusos del poder!!!

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Gallo y Tello necesita tu ayuda con esta petición «Angelica de la Peña.: @rgilzuarth @angelicadelap @Emilio_Gamboa_ ¡Fuera Raúl Plascencia de la CNDH!». Súmate a Eduardo y 11,832 persona que han firmado hoy.