Dejen la Ciclovía Insurgentes Permanente

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

La ciclovía emergente de Av. Insurgentes, ha sido una de las más medidas exitosas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México como respuesta a la crisis sanitaria provocada por COVID-19.

Esta ciclovía ha permitido, por lo menos:

1) Disminuir la congestión de la línea 1 del Metrobús, disminuyendo importantes riesgos de contagio.

2) Brindar mejores condiciones a las y los repartidores que han sido esenciales para mantener la economía de las personas en la crisis.

3) Promover viajes en bicicleta, los cuáles no contaminan el ambiente con emisiones y, por lo tanto, benefician la salud de las personas que viajan en estos modos de transporte, así como del resto de personas que viven o circulan por la zona.

4) Brindar opciones de transporte seguras para personas que viven en el norte y sur de la ciudad.

A 3 meses de la implementación de las ciclovías temporales, los números son claros: la medida ha sido un éxito. De acuerdo con mediciones realizadas por distintas organizaciones civiles, los viajes en bicicleta sobre Avenida Insurgentes se han multiplicado, llegando a ser más de SIETE MIL en un solo día.

Por ello QUEREMOS que la Ciclovía se quede de forma permanente y pedimos al Gobierno de la Ciudad de México y a nuestros diputados y diputadas que aprueben el presupuesto necesario para garantizar la permanencia de la Ciclovía Insurgentes.