Iniciativa para ciclovías temporales CDMX 2020 Emergencia Covid-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Ante la actual pandemia mundial por el Covid-19 se han adoptado diversas medidas de seguridad para evitar el contagio y propagación, además de fomentar el uso de alternativas en movilidad urbana para que la gente pueda trasladarse a sus diferentes destinos. Una de las opciones más solicitada es la bicicleta, por lo cual en algunos países ya han implementado ciclovías temporales.

¿Por qué la bici?

En relación a las recomendaciones de sanidad, al ser un medio de transporte "individual" la distancia entre personas sería mayor y el contacto se reduce. En cuestión de salud, ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular y mejora la capacidad pulmonar entre otros beneficios. En cuanto a lo económico, se vislumbra un panorama complicado a nivel mundial y la bicicleta sería una excelente alternativa para aminorar gastos como lo es la gasolina. Y por último pero no menos importante, el uso de bicicleta tiene gran impacto con el medio ambiente, ya que ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental.

Ésta iniciativa no sólo es en beneficio de los ciclistas urbanos que se trasladan actualmente por la CDMX, también es en beneficio para todas las personas que a pesar de la contingencia tienen que trasladarse a sus diversas actividades diarias.

En La Bici Urbana, estamos comprometidos con la salud de todas y todos los mexicanos.

Esperamos contar con ustedes para firmar y compartir esta petición y llegar a las autoridades de la CDMX.

Para conocer más sobre nosotros y la propuesta de Jesús Sánchez Romero con el mapa completo visiten nuestro perfil de Facebook: https://www.facebook.com/labiciurbana/photos/a.435768713207407/2794557673995154/?type=3&theater