Urge crear la Secretaria de Innovación en el Gobierno de Andres Manuel López Obrador.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Urge crear la Secretaria de Innovación en el Gobierno de López Obrador.

Lamentablemente, México se encuentra atrazado en investigación, desarrollo e innovación tecnológica tanto en el sector público y privado.  

 Los aquí firmantes, coincidimos con el académico Alfredo Jalife respecto la importancia que el gobierno entrante de López Obrador cree con urgencia a la Secretaría de Innovación, la cual se encargue de elaborar un programa integral de políticas públicas para impulsar, desarrollar e implementar innovaciones tecnológicas en todos los rubros posibles.

 Estamos seguros que el alto valor agregado que tiene el desarrollo de innovaciones tecnológicas podrían ayudar a que nuestro país genere importantes ingresos económicos, lo que, en consecuencia, impactaría la riqueza educativa, científica y, sobre todo, la calidad de vida de los mexicanos.

 Paises como China, Rusia, entre otros tienen importantes planes de gobierno en el rubro de innovación, por ejemplo, China tiene el programa de transformación digital “Made in China 2025”, el cual es ejemplar para Mexico.

 Sin embargo, nuestro país carece de una agenda fuerte en el sector de innovación, lo que nos condena a mantenernos anticompetitivos, dependientes de las mismas fuentes de riqueza, las cuales han sido insuficientes para tener un país más justo.

 Hoy en dia, el CONACYT se ha quedado corto para cumplir el reto de innovación tecnológica que el país requiere, de ahí, la importancia que el gobierno morenista y la sociedad civil organizada fortalezcamos la estrategia nacional de innovación.

 También, estamos convencidos que México está lleno de personas brillantes, talentosas y capaces que necesitan apoyo para desarrollar su potencial, tan es así, que grandes empresas tecnológicas como Google o Uber, han contratado muchos ingenieros nacionales.

 Por todo lo anterior, los aquí firmantes pedimos al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y a los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena tanto en la Cámara de Diputados y Senadores, la creación urgente de la Secretaria de Innovación.

 CONFERENCIA DEL MAESTRO ALFREDO JALIFE EN LA QUE SE JUSTIFICA ESTA PROPUESTA: https://www.youtube.com/watch?v=Keq_kQUEDWc



Hoy: El Nopal Times cuenta con tu ayuda

El Nopal Times con Saul Soltero necesita tu ayuda con esta petición «Andres Manuel Lopez Obrador: Urge crear la Secretaria de Innovación en el Gobierno de Andres Manuel López Obrador.». Súmate a El Nopal Times y 1,638 persona que han firmado hoy.