Impulsemos la creación de un Servicio Público Digno

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Un grupo de servidores públicos, ex servidores públicos, académicos y especialistas en administración pública, siguiendo los principios de: Colaboración, objetividad, eficacia, dignidad y profesionalización de la función pública, elaboramos el “Documento Técnico: Análisis de los Lineamientos de Combate a la Corrupción y Aplicación de una Política de Austeridad Republicana en materia de recorte de plazas, reducción de salarios, cancelación de prestaciones y aumento de la jornada laboral al personal de confianza”, en el que presentamos un diagnóstico administrativo, jurídico, organizacional y operativo, del impacto de dichas medidas en las instituciones gubernamentales; así como en la calidad de vida, la dignidad y los derechos humanos laborales de las personas servidoras públicas. 

De igual forma, en el Documento Técnico presentamos 22 recomendaciones para la implementación de los Lineamientos.

Por lo anterior, consideramos de la mayor relevancia que la administración entrante conozca, analice y tome en cuenta dichas recomendaciones para una implementación adecuada de sus medidas de austeridad sin afectar la operación cotidiana de la administración pública y sus competencias para obtener resultados, aprovechando al mismo tiempo, la oportunidad para impulsar los servicios civiles profesionales como una política de Estado y respetando en todo momento, la dignidad de las personas servidoras públicas, así como sus derechos humanos laborales.

De igual forma, y en virtud de su reciente aprobación, solicitamos al Gobierno Federal en turno, posponer la promulgación y entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones, Reglamentaria del Artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; hasta en tanto no se analicen adecuadamente y, bajo esquemas de Gobierno Abierto y participación de la sociedad civil, sus implicaciones y se efectúen las modificaciones necesarias para su adecuada implementación.

La austeridad es un medio para mejorar la eficiencia del sector público, no un fin en sí mismo.

La calidad del capital humano es de vital importancia para la nueva administración para cumplir su mandato y generar condiciones de una mejoría en la calidad de vida de los ciudadanos. Son los servidores públicos quienes implementan con sus capacidades, profesionalismo y sentido ético, las acciones de gobierno.

Es un asunto de Estado retener y fomentar el desarrollo de su personal con remuneraciones y prestaciones acordes a sus responsabilidades y capacidades, así como a los retos que México enfrenta en el siglo XXI.

El Documento Técnico completo esta en la revista Nexos https://www.nexos.com.mx/?p=39405



Hoy: Agustín cuenta con tu ayuda

Agustín Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Andres Manuel Lopez Obrador: Impulsemos la creación de un Servicio Público Digno». Súmate a Agustín y 4,871 persona que han firmado hoy.