No a la ley mordaza: Retiren la multa a los dos pensionistas Juan y Manuel.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Multa de 1.000 euros a cada uno. La ley Mordaza no entiende de edad, ni de salarios, ni tan siquiera de los derechos sociales más básicos. Por eso Juan Moya y Manuel García, dos pensionistas de la barriada de El Puche en Almería, fueron multados el pasado 4 de enero mientras denunciaban los innumerables cortes de luz que sufren los vecinos en este barrio.

Muchos vecinos salimos de forma espontánea a reclamar una solución ante estos cortes de luz. Entre ellos estaba Juan, cuya mujer necesita estar conectada a una máquina que le suministra oxígeno que le permite respirar.

En el lugar de esa concentración espontánea se presentaron varios agentes que preguntaron quiénes eran los organizadores de la reunión. El grupo contestó que nadie había organizado nada, que era fruto de la indignación cansados de tantos cortes de luz. La policía preguntó si entre los presentes había alguien que cobrar algún tipo de prestación y Juan y Manuel respondieron que ellos. Acto seguido les pusieron esa multa de 1.000 euros a cada uno en base al artículo 37.1 de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como Ley Mordaza.

Tanto ellos como el resto de vecinos lo tenemos claro. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado deberían estar para proteger nuestros derechos y encauzar la protesta, no para multar a dos pensionistas que salieron a la calle a reclamar sus derechos. Estamos ante unos actos de represión desmedida.

Por eso, en las alegaciones, vamos a presentar también las firmas que estamos recogiendo en esta campaña.

Firma esta petición para solicitar que sea retirada esa multa a Juan y Manuel, dos vecinos que tan sólo salieron a la calle para pedir que se cumplan los derechos sociales más básicos.

Frente a su represión nuestra solidaridad. Nos tocan a una, nos tocan a todas.

Hoy: Asociación de vecinos y vecinas El Puche cuenta con tu ayuda

Asociación de vecinos y vecinas El Puche necesita tu ayuda con esta petición «Andrés Miguel García Lorca: Apoyo para 2 pensionistas multados por la Ley Mordaza.». Únete a Asociación de vecinos y vecinas El Puche y 41.419 personas que ya han firmado.