¡Urge conservar 420 mil empleos de la Industria Gráfica en México!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Hoy la Industria Gráfica genera más de 420,000 empleos directos y más de 2,000,000 indirectos. Cientos de miles de personas y sus familias se verán afectadas si el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no toma medidas urgentes que apunten a proteger puestos de trabajo.

Con tu firma ayudas a que esta petición le llegue al Gobierno Federal para conservar el empleo de miles de mexicanos.

Actualmente hay más de 24,000 empresas que conforman este sector y quienes hacen posible la creación y producción de productos y medios, impactando a diferentes sectores; entre ellas el de Salud Pública, Alimentos y Bebidas, Educación, Farmacéutica, Legal, Comunicación, Financiera, Gubernamental, Tecnológica, entre muchos otros más.

Sin embargo, la gran mayoría de las empresas no son consideradas una actividad esencial. Es por esto, que la Industria Gráfica solicita al Gobierno Federal que atienda las necesidades del sector productivo en bien de la población, protegiendo el empleo y permitiendo la subsistencia de la cadena de producción bajo la implementación de las siguientes medidas, otorgando así, apoyo principalmente a las empresas PYMES de la industria:

1. Solicitamos que las empresas de la Industria Gráfica sean designadas como parte de las Actividades Esenciales del Acuerdo de Emergencia Sanitaria que ha establecido el gobierno.
2. Eliminación o Disminución del impuesto sobre nóminas, como apoyo a todas aquellas empresas que acepten el convenio de sostener el empleo y salarios al 100% por 90 días.
3. Diferir (sin condonación) las contribuciones a la seguridad social por 12 meses, sin cargo de intereses.
4. Diferir pagos de impuestos de las empresas hasta 90 días sin causar actualización y recargos.
5. Suspensión temporal del pago del IVA y del ISR propio, a las medianas y pequeñas empresas (con ingresos de hasta 4 millones de pesos), por un periodo de 90 días y otorgar la facilidad de que se pague el impuesto hasta en 12 mensualidades sin que se causen actualizaciones y recargos.
6. Posibilidad de acreditar saldos a favor de IVA contra ISR, solicitando se aplique la compensación universal, en los términos previstos hasta 2018 durante todo el 2020.
7. Pagar el IVA de las importaciones en 3 o 6 o 9 mensualidades sin causar actualización y recargos.
8. Permitir la disminución del coeficiente de utilidad para pagos provisionales a partir del mes de abril del 2020 y aplicando el nuevo coeficiente al resto del ejercicio fiscal.
9. Establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor de IVA aplicable durante todo el ejercicio de 2020.
10. Permitir la deducción inmediata en todos los activos fijos que inviertan las empresas, con la finalidad de reactivar la economía.
11. Suspensión de los plazos de las revisiones (auditorias) en curso, así como la suspensión de los actos de fiscalización del gobierno, durante un plazo mínimo de seis meses.
12. Permitir la deducción sin restricciones, de todas aquellas erogaciones realizadas para proteger a los trabajadores y todos los bienes de las empresas durante la emergencia sanitaria.
13. Otorgar un crédito fiscal del 5% por los pagos de salarios para evitar el despido de los trabajadores y, pudiendo aplicar este crédito contra cualquier impuesto a cargo que se tenga.

En estos momentos es de suma importancia cuidar tanto la salud de nosotros, de nuestras familias y nuestra industria, como también mantener la estabilidad laboral y operativa de nuestras empresas.

Por eso, hemos enviamos por escrito esta petición al Gobierno Federal y no hemos recibido respuesta alguna. Ayúdanos a que la petición de la industria gráfica Mexicana sea escuchada por el Gobierno de México y juntos podamos conservar cientos de miles de empleos.