SALVEMOS LA ZONA MAYA ¡NO AL TREN MAYA Y AL ECOCIDIO QUE ESTÁ A PUNTO DE REALIZARSE!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


La zona maya mexicana, ubicada al sur del país, ostenta una diversidad ecológica maravillosa y que ha sabido mantenerse resguardada lejos de proyectos gubernamentales ambiciosos durante muchos años. 

En esta zona tienen su hogar animales como el tapir, el pecarí, el ciervo de cola blanca y el jaguar. Entre los mamíferos de menor tamaño destacan: conejos, agutís y los monos araña y aullador o saraguato. Hoy todos ellos están amenazados con el anuncio que el presidente electo de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, acaba de realizar este 9 de septiembre, anunciando que construirá un lucrativo proyecto turístico llamado tren maya.

Este tren, que costará de 120 a 150 mil millones de dolares, traerá consigo una jugosa licitación al nuevo gobierno, además de que involucrará inversión no solo mexicana, sino que ya fue ofrecida también a empresas extranjeras que participarán en este proyecto.

Este tren posee tres modalidades y será de carga, de pasajeros locales y de pasajeros regionales y no soluciona ningún problema de transporte, no es necesario y mucho menos es algo que responda a las necesidades del presente, por lo contrario, devastará el hábitat de cientos de animales que viven en la Riviera Maya, que es la zona que el Presidente electo considera que presenta el potencial lucrativo más grande.

¡Únete a esta petición y no permitas que un proyecto guiado por la ambición y por intereses personales devaste una de las pocas zonas que se han mantenido vírgenes y donde cientos de animales, árboles y plantas tienen su hogar. Firma, difunde, y logremos que se revierta este inminente ecocidio!

 



Hoy: Johann cuenta con tu ayuda

Johann Aguirre necesita tu ayuda con esta petición «Andrés Manuel López Obrador: SALVEMOS LA ZONA MAYA ¡NO AL TREN MAYA Y AL ECOCIDIO QUE ESTÁ A PUNTO DE REALIZARSE!». Súmate a Johann y 960 persona que han firmado hoy.