Detener la construcción del tren Maya

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La construcción del llamado Tren Maya, y la del Corredor Comercial y Ferroviario del Istmo de Tehuantepec. Un proyecto que abarcaría los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán Campeche y Tabasco; su construcción tiene como fecha de inicio el 16 de diciembre del presente.

Le pedimos que detenga absolutamente la construcción con el fin de respetar la naturaleza y cultura de las zonas.

Como usted sabe, México es un país reconocido por estar en el grupo de los doce países megadiversos que hay en el mundo.  Hoy la biodiversidad y el agua son los más importantes recursos con los que puede contar una nación. Por ello los sitios de alta biodiversidad deben preservarse bajo los más estrictos estándares internacionales y reconociendo los saberes de los pueblos originarios quienes han sido garantes de los territorios y depositarios de la riqueza natural y cultural de nuestro país.

Cómo complemento de información adjunto un link del periódico jornada con una carta de académicos.