Petition Closed
Petitioning Ministro de Transporte y Telecomunicaciones Andrés Gómez Lobo and 5 others

#UberSeQueda: Libertad Para Elegir Como Nos Movemos en Chile!

16,213
Supporters

La inmensa mayoría de ciudadanos que hacemos uso a diario de Uber y aplicaciones de transporte entre privados, nos oponemos férreamente a las mociones de ciertos gremios de conductores de taxis básicos que buscan prohibir el uso de un sistema que no ha hecho más que traer beneficios una gran mayoría de chilenos que, cansados por los constantes abusos, hemos encontrado una solución real, eficiente, cómoda y segura para movilizarnos. 

Hacemos este llamado al Gobierno de Chile y al Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, para que se tomen las decisiones adecuadas, tomando en cuenta también la opinión de quienes serán los principales afectados por ellas, con una visión de largo plazo que permita la sana competencia y tenga como fin último el bien común de todos. No es posible que el beneficio de unos pocos, signifique obligarnos a muchos a tener que utilizar servicios abusivos, poco transparentes e inseguros. No tenemos por qué hacerlo.

Estamos cansados de este ánimo constante de mantener las cosas como están, de tenerle miedo al cambio, y quedarnos sin el espacio para que la innovación pueda instaurar mejoras a la calidad de vida de las personas. Tampoco queremos que, por proteger los intereses de un sector minoritario, se vean perjudicados los intereses de una inmensa mayoría de ciudadanos chilenos. No se puede hacer caso omiso a las manifestaciones de miles de chilenos que nos oponemos a las decisiones gubernamentales que se han tomado a este respecto; queremos hacer libre ejercicio de nuestro legítimo derecho de elegir autónomamente la forma en que nos transportamos. Y las ideas que apoyamos.

Porque creemos que esto habla mal de Chile, apoyémonos todos firmando esta petición y compartiéndola entre nuestros contactos y nuestras redes sociales. Digámosle fuerte y claro al Gobierno de Chile y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que no estamos de acuerdo con su decisión de prohibirnos el elegir libremente nuestra forma de trasladarnos, ni que estas medidas mejorarán en forma alguna el deplorable servicio de transporte que brindan los conductores de taxis básicos.

¡Difunde esta petición hagamos que de una vez por todas tengamos voz y voto en las decisiones que sí nos afectan!¡Somos muchos mas los que queremos las mejoras y el cambio!

This petition was delivered to:
  • Ministro de Transporte y Telecomunicaciones
    Andrés Gómez Lobo
  • MINISTERIO DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES
  • Gobierno de Chile
  • Cristian Bowen
  • Michelle Bachelet
  • Uber


Chilenos Libres started this petition with a single signature, and now has 16,213 supporters. Start a petition today to change something you care about.