No discriminéis a nuestro amigo Camilo, es uno más. ¡Que vuelva a clase YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


¿Qué le pasará a Camilo? ¿Por qué no viene a clase? Esto nos preguntábamos sus amigos y amigas hace más de un mes. Camilo es un compañero nuestro de 4º de ESO del IES Soto de Rojas, de Granada. Él acude como otro más a sus clases, pero necesita unos cuidados especiales ya que padece Atrofia Muscular Espinal, una enfermedad muscular que afecta su fuerza física. Por ello va en silla de ruedas y desde hace dos años, tiene una traqueotomía.

Hasta hace poco, la monitora que estaba a su cargo realizaba la tarea de asistirlo, pero en el aspecto sanitario del cuidado de la traqueotomía, lo hacía de forma "voluntaria", ya que entre la Delegación de Educación y la empresa que les proporciona a l@s monitoras/es no se ponen de acuerdo en las funciones necesarias y obligatorias para asisitir de forma real y global a alumnos y alumnas con necesidades específicas dentro de los colegios, como lo recoge la ley.

Como esta situación presiona a la trabajadora, desde el 19 de Febrero, ella ha decidido no atender más sus cuidados de la traqueotomía y, desde ese día, Camilo no tiene a nadie que lo asista y no puede ir a clases.

El día 26 de Febrero, su familia se reunió con el DELEGADO TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE GRANADA, que dijo que daría una solución rápida y provisional, mientras se buscaba una solución DEFINITIVA. Pero a día de hoy, Camilo sigue sin poder ir a clases. Él tiene TANTO EL DERECHO COMO LA OBLIGACIÓN  de educarse, recibir sus clases, hacer sus exámenes, disfrutar con sus amigos y continuar cursando 4º de ESO como cualquiera de nosotros. Porque, además, Camilo espera seguir una carrera universitaria.

NO QUEREMOS MÁS DESIGUALDAD EN LA EDUCACIÓN, QUEREMOS QUE CAMILO VUELVA A CLASE  con una solución definitiva tanto para él como para todo@s los alumn@s que están pasando por este problema en toda Andalucía y a los que les pueda surgir en un futuro.

Si Camilo vuelve, ganamos todos en igualdad en derechos y en inclusión en nuestra sociedad. Y daremos un gran paso en la Comunidad de Andalucía, que padece entera este problema.

Desde que iniciamos la petición, Camilo se levanta cada mañana y mira cuántas firmas lleva la campaña. Le hace una ilusión tremenda ver cómo crece el apoyo. Por eso queremos que firmes tú también, para que se sienta apoyado y para que, definitivamente, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Delegación de Educación de Granada resuelvan esta situación.

Ellos pueden incluir la contratación de personas capacitadas en los colegios para aspectos sanitarios cuando se necesite en toda Andalucía. Y ellos pueden conseguir mientras tanto un/a persona que asista a Camilo cuanto antes para que no siga perdiendo clases.



Hoy: Alumnas y Alumnos de 4º de IES Pedro Soto de Rojas cuenta con tu ayuda

Alumnas y Alumnos de 4º de IES Pedro Soto de Rojas necesita tu ayuda con esta petición «@AndaluciaJunta: No discriminéis a nuestro amigo Camilo, es uno más. ¡Que vuelva a clase YA!». Únete a Alumnas y Alumnos de 4º de IES Pedro Soto de Rojas y 119.848 personas que ya han firmado.