Petición Cerrada

Detengamos la deforestación y ecocidio en Zona Esmeralda en Atizapán Zaragoza

Esta petición conseguió 13,692 firmas

Desde hace ya varios años las constructoras e inmobiliarias que operan impunemente en Zona Esmeralda en Atizapán han  talado e invadido montañas enteras de bosque, para construir  mega centros comerciales, oficinas, apartamentos y fraccionamientos de alta densidad

Sobreexplotan los recursos naturales como pozos de agua, bosques de encinos y cañadas naturales sin ningún control. Esto nos enfrenta a una seria crisis ambiental, escacez de recursos y es hora de revertirla!!

Es inaudito que de forma opaca y descontrolada nuestros servidores públicos y autoridades  permitan que se acabe con todo el ecosistema de uno de los pulmones generadores de agua potable y oxígeno del Estado de México.

La corrupción de las constructoras e inmobiliarias es evidente. Los terrenos donde hoy se construye, eran hasta hace algunos años zonas federales que a través del tiempo y debido en gran parte a la corrupción y pasividad de los servidores públicos dejaron de serlo, pasando a manos de nuevos dueños y constructoras que ilegitimamente construyen matando miles de árboles y sobreexplotando los recursos para su beneficio.

Los servidores públicos siguen autorizando miles de construcciones en la zona. Esto ha hecho que de forma sistemática, las constructoras e inmobiliarias acaben con nuestros bosques, cambien el uso de suelo,invadan y construyan sobre cañadas y zonas federales, provoquen escacez de agua y servicios no solo en Atizapán sino en todos los municipios aledaños del Edo. de México.

Este desastre ambiental afecta a miles de especies de plantas, árboles y animales endémicos de la zona y a millones de mexicanos  quienes debemos soportar un crecimiento desmesurado sin planificación, que arrasa con nuestros recursos para beneficio del monopolio de constructoras que lucran con la ya casi extinta Zona Esmeralda.

Hoy: Aldo cuenta con tu ayuda

Aldo Zerecero necesita tu ayuda con esta petición «@AnaBalderasMX Detengan la deforestación y ecocidio en #ZonaEsmeralda en Atizapán». Súmate a Aldo y 13,691 persona que han firmado hoy.