Declaremos ILEGALES a los Partidos y Organizaciones SECESIONISTAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


PROPOSICIÓN DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS PARA DEC.LARAR ILEGALES A LAS ORGANIZACIONES Y PARTIDOS QUE PROMUEVAN LA SECESIÓN TERRITORIAL DE ESPAÑA

- La Ley Orgánica 6/2002, de 27 .06, de Partidos Políticos regula en el marco de la Constitución la creación, organización, funcionamiento, actividades y financiación de los partidos, así como su disolución o suspensión judicial.
- Los partidos políticos son instrumentos fundamentales para la acción de los poderes públicos en el Estado de Derecho constitucional. Su importancia demanda concretar las exigencias constitucionales fijando límites, garantías y controles para que ningún partido pueda atentar contra el régimen democrático de libertades, promover la secesión territorial de España, justificar el racismo y la xenofobia y apoyar la violencia y el terrorismo.
- Un Partido será declarado ilegal:

a.  Cuando su actividad se oriente a romper la "integridad territorial de España", basada en la soberanía nacional y en el orden constitucional ( art. 1.2 y el 2 de la Constitución).
b. Apoyar de forma expresa o tácita la secesión legitimando acciones de ruptura de la Nación para el logro de sus fines políticos al margen de los cauces constitucionales.
c. Cuando en sus programas y actuaciones fomenten una cultura identitaria de división y de enfrentamiento con sus compatriotas españoles a través de la distorsión histórica, el adoctrinamiento, la utilización parcial y sectaria de las instituciones y recursos públicos.
d. Incluir en sus órganos directivos o en sus listas electorales personas condenadas por delitos de sedición y rebelión que no hayan rechazado públicamente los fines y medios para la secesión, o mantener afiliados a organizaciones vinculadas a fines identitarios proclives a la secesión.
e. Colaborar habitualmente con entidades y grupos cuya acción se oriente a la secesión.
f. Promover, dar cobertura o participar en actividades cuyo objeto sea recompensar, homenajear o distinguir acciones secesionistas, o a quienes las cometan o colaboren.

Necesitamos 500.000 Firmas

 



Hoy: @redes_GeoX cuenta con tu ayuda

@redes_GeoX necesita tu ayuda con esta petición «Ana Pastor Julián: Declaremos ILEGALES a los Partidos y Organizaciones SECESIONISTAS». Únete a @redes_GeoX y 17.932 personas que ya han firmado.