Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 7.360 firmas!

EXIGIMOS EL CESE INMEDIATO DE LA DIRECTORA GENERAL DE VIVIENDA, DÑA. PILAR MARTÍNEZ

¿¿ES QUE EN ESTE PAÍS NO HAY RESPONSABILIDADES POLÍTICAS??

DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA SE CREARON UNOS CRITERIOS INTERPRETATIVOS DEL ART 35 DEL RDL 20/2012, PARA QUITARNOS LAS AYUDAS DE VIVIENDA DE SUBSIDIACIÓN, QUE AHORA HAN SIDO TOTALMENTE DESLEGITIMADOS EN LOS JUZGADOS Y POR LA PROPIA DEFENSORA DEL PUEBLO.

Estos criterios interpretativos son completamente arbitrarios y acaban de ser totalmente deslegitimados. Su aplicación ha afectado injustamente a miles de familias en situación socioeconómica difícil durante más de un año. Esta actuación de Dña. Pilar Martínez no debe quedar impune.

La Directora General de Vivienda mostró el rostro más antisocial e intransigente del Gobierno de Rajoy ante los afectados en la pasada reunión del 2 de septiembre. Llegó a decir que “si no podemos pagar la vivienda, que vendiéramos” y nos instó a acudir a los tribunales para recuperar nuestro derecho, aunque luego fuese la hacienda pública la que tuviera que pagar (incluyendo claro intereses y costas, como así ha sido en la sentencia del 16 de septiembre). Juzguen Uds. mismos. Además de quedar patente su falta de conocimiento de las propias políticas de vivienda que restringen la venta de las viviendas sin penalización.

EN CUALQUIER PAÍS DE NUESTRO ENTORNO, ESTARÍA YA CESADA.

El informe de la Defensoría viene a reconocer una de las demandas que hemos estado reivindicando desde hace más de un año: que los criterios interpretativos de Dña. Pilar Martínez no tienen una base legal y que son arbitrarios e injustos. Esto es un primer gran paso en el restablecimiento del derecho a la subsidiación para todos los afectados: un derecho que el Gobierno de Rajoy ha suprimido de forma retroactiva a más de 300.000 familias afectadas.

PEDIMOS TU FIRMA PARA QUE EN ESTE PAÍS DE UNA VEZ POR TODAS EXISTAN RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

Hoy: Coordinadora cuenta con tu ayuda

Coordinadora Subsidiación necesita tu ayuda con esta petición «Ana Pastor: EXIGIMOS EL CESE INMEDIATO DE LA DIRECTORA GENERAL DE VIVIENDA, DÑA. PILAR MARTÍNEZ». Únete a Coordinadora y 7.359 personas que ya han firmado.