STOP captura y sacrificio de palomas en Elda

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Anónimo Anónimo Anónimo ha iniciado esta petición dirigida a Ana Isabel García molina

En ayuntamiento de Elda junto con la Mancomunidad del Vinalopo va a realizar mediante la empresa Lokimika capturas de palomas en Elda, más concretamente en la plaza Castelar. Después de ser capturadas con redes, son sacrificadas. Suelen ser gaseadas. La captura con redes les produce estrés, angustia, lesiones y en muchos casos la muerte. Las que sobreviven a la captura con redes, son transportadas envueltas todavía en las redes, afinadas en furgonetas pequeñas y sin los cuidados que se requiere para los transportes de animales vivos. Después son sacrificadas en cámaras de gas. Los pichones que están en el nido, morirán de hambre porque sus padres no estarán para darles de comer. Éste método aparte de lesivo es ineficaz ya que los nidos que quedan vacíos, son ocupados por otras palomas de otro lugar y al poco tiempo va haber el mismo problema. La prueba de que éste método es ineficaz es que llevan tiempo haciéndolo y el problema persiste. Existe un método eficaz para controlar la población de palomas que no son lesivas para ellas además de eficaz. Es la alimentación con pienso anticonceptivo. Método ovistop. Hemos presentado escritos solicitando el cese de las capturas y sugiriendo el método ovistop y no hemos recibido respuesta. Las palomas forman parte de nuestra ciudad, son nuestros vecinos y debemos coexistir con ellas. Ésta es su casa y hay que respetarlas. Es una especie muy cercana al ser humano ya que han sido utilizadas para beneficio de las personas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!