Petición cerrada

Permitan que nuestras mascotas puedan acceder al transporte público de Madrid

Esta petición ha conseguido 7.609 firmas

Actualmente a los madrileños no nos permiten viajar con nuestras mascotas en transporte público. Cada vez somos más personas las que compartimos la vida con nuestros amigos de cuatro patas. Según datos del Colegio de Veterinarios de Madrid, el número de perros domésticos en la capital española ciudadanos asciende a más de 600,000 canes.

¿No es hora de que reivindiquemos nuestros derechos y los de nuestras mascotas?

Cada día, cuando queremos desplazarnos con nuestros animales, nos vemos obligados a utilizar el coche. No podemos hacer uso del transporte público, que es nuestro derecho y que estamos pagando TODOS. Con este cambio de normativa además disminuiría el tráfico y se fomentaría el uso del servicio público reduciendo así la contaminación medioambiental.

Pedimos que esto cambie. Dejen que viajemos con nuestras mascotas como es el caso de Barcelona, la ciudad Condal. Sigamos el ejemplo del civismo europeo y mejoremos la convivencia entre personas que tienen animales y los que no las tienen.

El pasado mes de noviembre el alcalde de Barcelona Xavier Trías, tras hacerse eco de una petición iniciada en esta plataforma, contestó al creador asegurando que a mediados de este año las mascotas podrían viajar en el metro de la Ciudad Condal. Y así ha sido. Desde el pasado mes de octubre las mascotas pueden viajar en el metro de Barcelona. Esto nos demuestra que si unimos fuerzas podemos conseguirlo.

Por todo ello pedimos al Ayuntamiento de Madrid que nos permita viajar con nuestra mascotas en transporte público. Consideramos que es nuestro derecho. Firma esta petición si tú también quieres que nuestras mascotas puedan acceder al transporte público de Madrid.

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Mira Guerrero necesita tu ayuda con esta petición «Ana Botella: Permitan que nuestras mascotas puedan acceder al transporte público de Madrid». Únete a Jose y 7.608 personas que ya han firmado.